El dramaturgo Giovanny Cruz alaba actuación de Nileny Dippton en “Cecilia B”

0
106

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El destacado dramaturgo dominicano Giovanny Cruz utilizo su blog lapasionculturalblogspot.com para alabar la actuación de la actriz dominicana Nileny Dippton, en la obra “Cecilia B”, que se estará presentando hasta el 11 de septiembre en la sala La Dramática, del Palacio de Bellas Artes.

“Durante varias décadas me han escuchado hablar, o nombrar a los monstruos sacros de la escena nacional. Me han escuchado y leído decir que nuestras actrices son superiores a los actores masculinos. Lo sigo afirmando”, dijo, de entrada, quien es conocido como el enfant terrible del teatro nacional.

A seguidas, el también reconocido maestro, actor, escritor y director afirmó lo siguiente:

Giovanny Cruz.
Giovanny Cruz.

“Lo que he visto hoy en “Cecilia B”, obliga a decir que no ha ocurrido en toda la historia de la actuación dominicana una mejor interpretación que la realizada esta noche de Nileny Dippton”, escribió Cruz, tras la actuación de Dippton en la noche inaugural de la obra.

En ese mismo tenor, Cruz colocó a Nileny como una de las nuevas divas del teatro dominicano.

“¡Comiencen a re escribir la historia! Apunten a Nileny como una de las muy grandes. Es inmensa. Más que cualquier otra”, escribió.

Cruz, actual viceministro y exdirector de obras tan premiadas como “Amanda” y “Calígula”, también aclaró que aunque el texto de “Cecilia B” es suyo, no fue parte del proceso actoral de Dippton en la obra.

“Les juro que estamos frente a una actuación teatral memorable. Nadie ha llegado a ese estadio. Estoy consciente que este comentario ocasionará celos contra Nileny Dippton; pero tengo un compromiso con la verdad estética que postulo desde hace más de 50 años”, insistió.

De igual manera, Cruz alabó la actuación de Wilson Ureña, de quien dijo es un actor en cierta manera ignorado.

“Ureña demostró en esta obra que es de lo mejor que existe en el país. Lo sabíamos”, expresó.

En tanto, de Fausto Rojas, quien es el director teatral de “Cecilia B”, Cruz entiende que confirmó ser  “un excelente director teatral. No de esos que son, realmente, “fábricas”.

Asimismo, calificó de «excepcional» el concepto escenográfico de Fidel López. “Justo, brillante, estético. Al servicio de la escena. Por igual  un magnifico vestuario y el sonido y luces resultaron insuperables”, externó el artista.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here