Ha muerto el actor español Juan Diego a los 79 años

0
60
Juan Diego, fallecido recientemente./Fuente externa.-

DIAROPAÍS,SANTO DOMINGO. (EFE).- El actor español Juan Diego, con una amplia carrera en cine, teatro y televisión, falleció este jueves a los 79 años, según confirmaron la Academia de Cine y la Asociación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) a través de Twitter.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España recordó que el actor, nacido en 1942 en la provincia de Sevilla (sur), era académico y entre sus numerosos premios contaba con tres Goya, y la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por su trabajo en «Vete de mí», de Víctor García León, además del Premio Max de las Artes Escénicas, entre otros galardones en España.

Juan Diego recibió también el Premio ACE de la crítica cinematográfica de Nueva York al mejor actor de habla hispana de 1991 por su interpretación en «Cabeza de Vaca» (1991), del mexicano Nicolás Echevarría.

El actor protagonizó varios títulos emblemáticos del cine español como «Los santos inocentes» o «El viaje a ninguna parte» y también cuenta con una dilatada carrera en el mundo del teatro, donde realizó su último trabajo con «La gata sobre el tejado de zinc», en 2017

En televisión protagonizó la serie argentina de Luis Barone «Pepe Carvalho» (1993) y las españolas «Historias de la puta mili» (1994) y «Padre Coraje» (2002), con esta última obtuvo el Premio de la Unión de actores.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here