La Feria del Libro también estará en el Centro León de Santiago

0
38
Centro Cultural León, en Santiago./Fuente externa.-

DIARIOPAÍSRD, SANTIAGO.- Las autoridades del Centro León Jimenes anunciaron que celebrarán la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Mediante un comunicado, informaron que el próximo sábado 30 de abril a partir de las 10:00 de la mañana, la institución ofrecerá exhibición y venta de libros, así como intercambios y actividades relacionadas a lectura.

La jornada contará con la presencia de Pablo Gómez Borbón, ganador del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2022, quien firmará ejemplares de su novela Morir en Bruselas, a la venta en la Tienda Centro León.

Para las familias se proponen el Cuenta cuentos, a cargo del animador Nelson Liriano, y talleres creativos a partir de las historias leídas.-

También manifestaron que tendrán la Biblioteca Ambiental Rodante Rosa Margarita Bonetti de la Fundación Propagas, con libros durante todo el día para los más pequeños del hogar.

Destacaron que durante la feria el público podrá entrar de forma gratuita a todas las exposiciones, apreciar y adquirir diversos artículos en el bazar de artesanía y productos locales en la Cafetería y Patio Caribeño.

Actividades de la tarde

A las tres de la tarde iniciará un ciclo de encuentros en la Mediateca.

Primero, la conferencia Publicaciones científicas en República Dominicana: Retos para hacer la investigación posible, a cargo de la magister Martha Báez. Luego se pondrá en circulación Morir en Bruselas, de Pablo Gómez Borbón.

Luego se continuará con un conversatorio sobre historia, sociedad y creación literaria con Carlos Andújar, Wilfredo Padrón y Edwin Espinal.

En el cierre, el Patio Caribeño será el escenario de una lectura de relatos breves y poemas por el Taller de Narradores de Santiago.

Más adelante, el Ballet Folclórico del Centro de la Cultura de Santiago presentará una selección de bailes y un concierto acústico del cantautor Erol Díaz.

Todas estas actividades son gratuitas y realizadas en coordinación con la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here