Presentarán obra “Las Sufragistas 1942: Cien mil votos de la mujer dominicana”

0
192

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Con motivo de la celebración, este 16 de mayo, de los 80 años del voto femenino en la República Dominicana, la Compañía de Teatro del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) presentará la obra teatral “Las Sufragistas 1942: Cien mil votos de la mujer dominicana”, los días 14 y 15 del presente mes, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

La obra teatral es inédita y se basa en un hecho histórico dominicana. «Narra los hechos ocurridos en el país, desde 1920 hasta 1942, cuando la mujer dominicana decide alzar la voz reclamando el derecho a elegir y ser elegidas para desempeñar cargos políticos», explicó la pedagoga teatral y encargada del Área de Arte y Cultura del ITSC.

En ese mismo tenor, Queliz explicó que el objetivo de estas valientes mujeres es que el sufragio femenino “se reconociera como un derecho político y constitucional. También la igualdad ante la ley, que incorporan a la mujer al trabajo, ser tutoras de sus hijos, tener derecho a trabajos igualitarios como el hombre y el derecho a un salario digno”.

“La diplomática Abigail Mejía Ricart, viene desde Europa para acompañarnos, al igual que estará presente la destacada comunicadora Jatnna Tavárez, quien junto a la reconocida comunicadora Ilonka Nacidith Perdomo, realizaron un documental sobre las sufragistas”, adelantó Queliz de la obra, que también será inclusiva, con la participación de dos actores especiales, uno con síndrome de Down y otro con autismo.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here