FIFA alcanza ingresos de US$7,500 millones en ciclo de Qatar

0
55

DIARIOPAISRD. EN QATAR-La FIFA factura una cifra récord de 7.500 millones de dólares en ingresos correspondientes al ciclo de cuatro años por los acuerdos comerciales relacionados a la Copa Mundial de 2022 en Qatar.

La FIFA también añadió acuerdos de segundo nivel este año con la plataforma financiera crypto.com y un proveedor de blockchain — su primer patrocinador de Estados Unidos en más de una década.

Los contratos por los derechos audiovisuales más importantes para este Mundial fueron firmados en 2011, durante la presidencia de Joseph Blatter, incluyendo las citas de Rusia y Qatar. Incluyen los acuerdos con Fox en Estados Unidos y la cadena qatarí BeIN Sports desde 2011.

Los ingresos de la FIFA aumentarán a casi 2.500 millones de dólares pese a la pandemia de COVID-19. La FIFA estaba dispuesta a empelar ese efectividad para responder a la incertidumbre en 20200 cuando la actividad de las selecciones quedó paralizada

El presidente de la FIFA Gianni Infantino durante una rueda de prensa, el sábado 19 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Abbie Parr)

DOHA (AP) — La FIFA facturó una cifra récord de 7,500 millones de dólares en ingresos correspondientes al ciclo de cuatro años por los acuerdos comerciales relacionados a la Copa Mundial de 2022 en Qatar.

La entidad rectora del fútbol presentó el domingo el informe de ingresos a los presidentes de sus más de 200 federaciones miembro. La cifra excedió por 1,000 millones el monto acumulado durante el ciclo comercial del Mundial 2018 en Rusia.

Los acuerdos comerciales con el país anfitrión apuntalaron los ingresos adicionales. Qatar Energy firmó como uno de los patrocinadores principales, mientras que el banco qatarí QNB y la telefónica Ooredoo pactaron para quedar en la tercera categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here