Abinader: El turismo es vital para recuperar la economía

0
83

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Una estrategia acertada para recuperación del turismo, combinada con un esfuerzo consistente para cuidar la salud de la gente, es la clave de la recuperación de la economía en República Dominicana, y es la razón por la que los organismos internacionales que se ocupan del turismo, la salud y la economía que nos presentan como un país que ha tenido éxito en enfrentar la crisis provocada por la pandemia.

El presidente Luis Abinader hizo este enfoque en una exposición en la que explicó estas estrategias y sus resultados, al participar en el panel “Repensar y revitalizar los viajes y el turismo”, realizado hoy lunes en el Foro Económico Mundial que anualmente se realiza aquí, en el que los participantes expusieron sobre las políticas y acciones que posibles para re imaginar y revitalizar ese sector.

La exposición de Abinader, como las intervenciones de los otros cinco ponentes, fue breve, pero terminado el panel transmitido por canales de Internet, provocó una serie de preguntas cuyas respuestas consumieron unos 15 minutos de exposición que convirtieron al mandatario en el centro del intercambio informal que se produjo terminada la actividad.

Los panelistas que acompañaron al presidente Abinader fueron keir Simmons, Corresponsal internacional de NBC News; Antonio Capuano, Director ejecutivo de Marriott International; Haifa Bint Mohammed Al Saud, Viceministra de Turismo de Arabia Saudita; S. Iswaran, Ministro de Transporte de Singapur y Ruzwana Bashir, Peek.com.

En su primera participación en el panel Abinader dijo que las experiencias aportadas por los demás participantes “son muy buenas”, pero para comprender lo que se hizo en República Dominicana, debe explicar que asumió la presidencia del país en agosto del 2020 con la economía y el turismo paralizado.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here