Abinader promete fin de apagones en tiempo no lejano

0
139
Abinader.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó ayer que su gobierno ha licitado 2 mil megavatios para añadírselo al sistema energético nacional, por lo que aseguró que la capacidad de generación se llevará a unos 5 mil megavatios y disminuirá el déficit.

“Es bueno que ustedes conozcan que ayer fue la noche récord de demanda de energía en la historia de República Dominicana. Más de 3 mil 200 megas de demanda de energía. Ha coincidido en algunas plantas que tuvieron averías y otras plantas que estaban en mantenimiento. Nosotros pensamos que de aquí al domingo va a ir gradualmente disminuyendo el déficit y a partir de la próxima semana se va a ir normalizando”, declaró.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario al ser preguntado por periodistas sobre el sistema energético nacional durante la actividad de CTN-Expo Feria 2022.

«Los apagones tienen cansado a todos y por muchos años ese es uno de los problemas que tiene años, décadas sin resolverse… entonces nosotros sí tenemos un plan para resolverlo», expresó el mandatario.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here