CND ratifica su compromiso con la sostenibilidad

0
80

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Cervecería Nacional Dominicana (CND) compartió los detalles de su ecosistema de sostenibilidad, la cual identificaron como parte vital del ADN de la compañía, y motivación principal de la toma decisiones, que se hacen pensando en los próximos 100 años del país y de la empresa.

CND realizó su presentación en ocasión del Desayuno Temático organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) bajo el lema «Acciones Industriales que Transforman».

Al hablar en la apertura de la actividad, Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, indicó que CND ha demostrado su responsabilidad social y compromiso con el crecimiento económico del país al ser fuente de miles de empleos directos e indirectos. Siendo además una empresa, orgullo de los dominicanos.

El presidente de la Cervecería, Fabián Suárez, destacó proyectos y acciones de sostenibilidad que actualmente llevan a cabo, entre ellos, la construcción de un parque solar que permitirá que la empresa cervecera opere y produzca sus productos 100 % con energía renovable para el próximo año;

el piloto E- Delivery, una iniciativa de Nature Power, con el respaldo de CND, que persigue cambiar las motocicletas de los delivery por motocicletas eléctricas para reducir la contaminación ambiental y sonora; el proyecto piloto de maíz que busca incentivar la producción de maíz local con el que elaboran sus cervezas, a la vez que genera empleos y mejora la economía de la localidad donde se está implementando.

A estas acciones se suma la gestión de la mayor alianza de reciclaje en el país NUVI PET, la cual tiene como meta reciclar 90 millones de libras de plástico en 5 años.

“Como empresa nuestro propósito nos lleva a soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar, y justamente es lo que nos orienta a buscar constantemente como seguir construyendo ese futuro”, concluyó Suárez.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here