Director de DGII dijo hoy en Santiago que los nuevos impuestos a las plataformas digitales no afectarán a los consumidores

0
135
Luis Valdez.

DIARIOPAISRD, EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, (SEGUNDA POBLACIÓN DEL PAÍS).- El eficientísimo director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, manifestó en esa ciudad, este jueves, que la implementación de nuevos impuestos a las plataformas digitales «no vienea agravar a los consumidores», y que por tal razón el anteproyecto de reglamento está siendo discutido y consensuado antes de su aprobación.

Luis Valdez explicó que con la aplicación del gravamen se pretende recaudar unos tres mil millones de pesos de manera paulatina, incluyendo todos los servicios digitales brindados por Amazon, Expedia, Google, Netflix, Spotify, DiDi, Uber, Airbnb, entre otros.

«El anteproyecto lo hemos discutido, tanto con las observaciones que nos han hecho, a través de nuestro portal y también con las principales compañías prestadoras de servicios”, manifestó.

El funcionario de la DGII puntualizó que no es solo República Dominicana que aplicará los impuestos a los servicios digitales en el mundo de las multinacionales.

Sostuvo que casi todos los países de América están recibiendo asesoría del Fondo Mundial Internacional FMI, así como del Banco Internacional de Desarrollo BID, para la implantación de este nuevo impuesto.

Valdez habló en momentos en que asistía a la misa por el 25 aniversario de la fundación de la Dirección General de Impuesto Interno (DGII), realizada en la Catedral Santiago Apóstol, en la Ciudad Corazón.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here