Eglenin Morrison: “El país está cansado de anuncios mientras la gente pasa hambre”

0
171
Eglenin Morrison.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El economista Eglenin Morrison advirtió que hay gente en el país pasando hambre mientras la inflación se traga la esperanza del dominicano.

El coordinador del movimiento político Camino Nuevo indicó que, pese a algunas luces del gobierno, “hemos escuchado a la gente en sus comunidades y nos han confesado que están pasando hambre, que todavía necesitan un verdadero cambio”.

“La gente está harta de propuestas y de discursos vacíos, de ver cómo el gobierno repite los errores del pasado mientras faltan acciones que beneficien a toda la gente, no a un grupito”, prosiguió.

“Es tiempo de sacudir la mata y sacar el 70% de unos funcionarios incapaces para gobernar, que no saben ni siquiera qué es la Ley de Compras y que no pueden hacer procesos transparentes porque desconocen el Estado dominicano”, expresó Morrison.

“El país está cansado de anuncios, la gente necesita realizaciones, hechos concretos. Aunque el presidente es un hombre bueno, un profesional preparado y está lleno de buenas intenciones, tiene un mal equipo”, alertó el economista.

“Aquí no estamos para más anuncios, necesitamos soluciones. Eso no lo digo yo, lo dice la gente que hemos encuestado. El 40% de los dominicanos quiere una nueva alternativa política. Es tiempo de evolucionar”, reiteró.

“No puede ser que el crecimiento económico anunciado por el Banco Central no llegue a los bolsillos de la gente”, afirmó Morrison.

También dijo que “no es justo que la gente esté con tantas dificultades porque la inflación se la está tragando y que haya funcionarios que tomaron recursos públicos para beneficios particulares”.

“Como economista, entiendo que las autoridades deben reenfocarse el diseño de la distribución de los recursos públicos”, sancionó el autor del libro Repensando el Estado dominicano.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here