El Inabie lleva un gran alivio económico de hasta RD$1,800 millones mensuales

0
174

DAIRIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil informó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) representa un mecanismo efectivo para contrarrestar la carga económica de las familias vulnerables, especialmente frente a picos inflacionarios a nivel mundial provocados por la actual guerra entre Rusia y Ucrania que desataría una crisis alimentaria, de acuerdo a estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), dejando a millones de personas alrededor del mundo en riesgo de padecer hambruna.

Ante esta situación de impacto mundial, a raíz de un sondeo de costos a nivel de mercado realizado en el mes de marzo por la institución se encontró que las familias dominicanas cuyos hijos se encuentran en las más de 4,000 escuelas bajo la Jornada Escolar Extendida evitan tener que destinar hasta RD$1,800 millones mensuales por concepto de almuerzo.

El valor más bajo por ración en ese momento pudiera aumentar en vista de que la FAO dominicana ha advertido sobre una “escalada de precios prolongada”.

Además, el impacto positivo en este contexto de emergencia es mucho mayor en vista de que los estudiantes, así como el personal docente y administrativo son provistos de desayuno y merienda.

Se estima que más de 774 mil familias son impactas por el almuerzo escolar a nivel nacional y en promedio en las escuelas bajo el PAE hay 1.6 niños por cada una de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here