La ABA subraya estabilidad laboral en la banca múltiple

0
70

DIARIO PAÍSRD, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó que, al mes de diciembre de 2021, los empleos en la banca totalizaron 32,860, cifra que incluye una recuperación de 821 puestos, equivalentes al 72.5% de los 1,132 que se redujeron a raíz de la pandemia, y que refleja el esfuerzo por proteger y mantener el nivel de personal en estas entidades.

La ABA señaló que la cantidad registrada al finalizar el año pasado significa el 97.6% de los 33,681 puestos laborales que concentraba el sector bancario en 2019, antes de que se sintieran los efectos de la pandemia de la covid-19 en el país y el resto del mundo.

Asimismo, detalló que, el sector erogó un total de RD$42,089 millones en sueldos y compensaciones al capital humano en 2021, lo que representó el 85.2% del total desembolsado por este concepto por las entidades de intermediación financiera.

El gremio destacó que la banca dominicana fue uno de los sectores que se mantuvo de manera permanente ofreciendo servicios durante los períodos críticos de la pandemia, en aras de garantizar el funcionamiento del sistema de pagos, que los usuarios tuvieran acceso a sus productos financieros y contribuir a la movilidad de la economía nacional.

Recordó que, durante este período, las labores se realizaron de manera presencial en oficinas de atención al público y en el resto del personal de forma remota.

La ABA valoró el aporte que realiza la banca múltiple al mercado de trabajo nacional, al concentrar el 78.1% de los 42,089 empleados de las Entidades de Intermediación Financiera del país, acorde a la información estadística de la Superintendencia de Bancos.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here