ProDominicana y Fedocámaras muestran perfiles productivos para promover exportaciones y atracción de IED

0
264

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana) y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedocámaras) presentaron los Perfiles Productivos Provinciales para la Promoción de las Exportaciones y la Atracción de Inversiones para el Desarrollo Económico y Social. Una herramienta que permite contectar negocios y crear oportunidades de inversión, ya que identifica la dinámica comercial y de producción de cada provincia.

La investigación se llevó a cabo con los datos de las 32 cámaras de comercio del país y los registros mercantiles en las provincias. El instrumento busca aportar herramientas al sector exportador, a los poderes legislativos y municipales y a las empresas de inversión para la toma de decisiones en sus negocios analizando las potencialidades que tiene cada unidad territorial y convirtiendo a los actores provinciales en los propios impulsores de su dinámica de desarrollo.

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, dijo que: “Con esta herramienta conectamos los 158 municipios y los 237 distritos municipales. Estamos convirtiendo las políticas de desarrollo comercial del país en una red en la que cada punto geográfico de la República Dominicana está categorizado, vinculado y abierto a las oportunidades de inversión, a la expansión de sus exportaciones y a la generación de nuevas exportaciones”.

De su lado, Manuel Luna, presidente de Fedocámara, destacó que: “Los perfiles provinciales resaltan el aporte de las distintas provincias y la participación del país en los mercados globales. Destacando el rol de las 32 cámaras de comercio y producción en los sectores productivos dominicanos”.

Asimismo, con una vision municipal, intervino el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz quien expresó que “El comercio y la producción son esenciales para que podamos contar con empleos productivos y dignos. Sabemos también que la atracción de inversión privada directa, tanto nacional como extranjera constituye una estrategia que ha repercutido favorablemente en la mejora de las condiciones de vida de la población”.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here