¡Revelación! Andrés Cueto dice vándalos están atacando al sistema eléctrico

0
239

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Andrés Cueto, administrador de Edenorte, reveló hoy que los apagones que azotan al país se deben a «ataques de vandalismo» perpetrados por desaprensivos en «múltiples localidades» del país, y se deben también a que la gestión pasada dejó un gran déficit eléctrico.

«Hemos recibido ataques de vandalismo en múltiples localidades, como es el caso de Montecristi, Puerto Plata, Jima-La Vega, Maimón, San Francisco de Macorís, en Nagua. Hay vandalismo y lo tenemos identificado», afirmó a través de un video difundido en redes sociales.

En el audiovisual sostuvo que el gobierno anterior «no programó el desarrollo energético» y no dejó «una reserva suficiente de generación eléctrica», por lo cual, cuando sale una planta importante por mantenimiento o reparación, se disparan los apagones.

Como no hay reserva para cubrir el déficit, los cortes energéticos se están produciendo por la salida de operaciones de las plantas de Punta Catalina, Haina Turbo Gas, Los Mina y otras generadoras.

Cueto apuntó que la administración pasada solo instaló los 720 megavatios de Punta Catalina, dejando así un grave déficit de 800 megas.

Ante la tediosa situación, destacó que se instalarán más de 2 mil megas para así eliminar la angustia de la oscuridad.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here