Biden arrodillado rogando energía por todo el mundo, dice el expresidente Donald Trump

0
109
Donald Trump, expresidente de EE. UU.-

«Somos una nación que en muchas cosas se convirtió en una broma y somos un país que es hostil hacia el atrevimiento, la libertad y la fe», criticó el expresidente de EE.UU.

DIARIOPAISRD-EN NOTICIA INTERNACIONAL -EE.UU. se convirtió en uno de los países más débiles del planeta en los dos años desde que el presidente Joe Biden llegó al poder, afirmó este sábado su antecesor en el cargo, Donald Trump.

«Hace dos años éramos tan fuertes, tan poderosos, tan respetados por todo el mundo y ahora hemos pasado a ser quizás los más débiles, sobre todo si incluimos el reconocimiento y el respeto del mundo. Ya nos somos respetados por nadie», expresó Trump durante la cumbre de acción estudiantil Turning Point USA en la ciudad de Tampa, Florida. «[La autoridades actuales del país] viven bajo la filosofía de siempre poner EE.UU. en último lugar», criticó.

«No quiero decir que las elecciones han terminado»: Muestran el descontento de Trump con el guion de su discurso tras el asalto al Capitolio
Según el exinquilino de la Casa Blanca, durante su mandato EE.UU. era un país «independiente» e incluso «dominante» en lo que se refiere a la energía. «Estábamos a punto de superar a Arabia Saudita y Rusia juntas multiplicadas por dos», aseguró.

«Ahora somos una nación mendiga. Somos una nación mendiga con Biden arrodillado rogando energía por todo el mundo, yendo a Venezuela, a Arabia Saudita», dijo.

El exmandatario destacó que durante su presidencia el país no registró niveles tan disparados de inflación. «Bajo nuestra Administración, tuvimos la mejor economía en la historia del mundo», dijo Trump, precisando que se refería principalmente al período prepandémico. «Con Biden tenemos la inflación más alta en 41 años, el 9,1 %, aunque creo que es mucho más alta que eso», agregó.

Asimismo, opinó que su sucesor debilitó al país militarmente y «cedió» el poder estadounidense, sobre todo en el «momento más humillante en la historia de EE.UU.», como calificó a la retirada de las tropas norteamericanas de Afganistán.

Además, sostuvo que los ciudadanos estadounidenses en la práctica ya no tienen derecho a la libertad de expresión. «Tenemos una cultura de la cancelación. Tenemos medios de comunicación de bulos que cubren ciertas noticias de manera incorrecta», lamentó.

«Somos una nación que, en muchas cosas, se convirtió en una broma y somos un país que es hostil hacia el atrevimiento, la libertad y la fe», dijo Trump. «Pero no permitiremos que esto dure», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here