EE.UU. y sus aliados Europeo están ‘amenazando a Corea del Norte’ para proporcionar un pretexto para lograr la superioridad militar en la región de Asia-Pacífico».

0
180
Joe Biden, presidente de EE. UU.-

AFP

*DIARIOPAISRD- NOTICIA INTERNACIONAL –COREA DEL NORTE -La nueva estrategia de la OTAN muestra la hostilidad de EE.UU. y sus aliados hacia Corea del Norte, y confirma que Washington está intentando «contener a Rusia y China» utilizando la militarización de Europa y la región de Asia-Pacífico, declaró  un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a la agencia KCNA.

De acuerdo con el funcionario, «la reciente cumbre de la OTAN demuestra claramente que EE.UU. persigue un plan destinado a contener a Rusia y China mediante la ‘militarización’ de Europa y la creación de una alianza militar similar a la de la OTAN en la región de Asia-Pacífico», mientras que su «alianza militar tripartita» con Japón y Corea del Sur se utiliza como una herramienta para llevar a cabo sus planes.

China reacciona a la nueva estrategia de la OTAN, que acusa a Pekín de desafiar sus intereses y seguridad
«Debido a las imprudentes maniobras militares de EE.UU. y sus vasallos, se crea una peligrosa situación en la que la guerra nuclear podría estallar simultáneamente en Europa y en la región de Asia-Pacífico. La paz y la seguridad internacionales se encuentran en su punto más crítico después del fin de la Guerra Fría», declaró.

Además, el representante criticó que los miembros de la Alianza «insertaron un tono hostil en su nueva concepción estratégica, y señalan las medidas del fortalecimiento de la capacidad de autodefensa nacional de la RPDC». En concreto, entre las amenazas que enumera la OTAN en su documento, menciona el programa nuclear y el de misiles de Corea del Norte y acusa al país de usar armas químicas.

Además, el funcionario norcoreano señaló que durante la Cumbre de la Alianza se abordaron los ejercicios conjuntos trilaterales entre EE.UU., Japón y Corea del Sur, que forman parte de sus «peligrosas» contramedidas militares para enfrentarse a Pionyang. «La realidad muestra claramente que el verdadero propósito de EE.UU. a la hora de difundir rumores sobre la ‘amenaza de Corea del Norte’ es proporcionar un pretexto para lograr la superioridad militar en la región de Asia-Pacífico», dijo, señalando que Pionyang seguirá reforzando su defensa para «hacer frente activamente al rápido deterioro del entorno de seguridad en la península coreana y en el resto del mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here