Rusia supuestamente condenó a 115 soldados se negaron a combatir en Ucrania

0
103

DIARIO PAÍS, MOSCÚ (EFE).- Un tribunal ruso ha condenado a un grupo de 115 soldados rusos que se negaban a acudir a Ucrania a combatir.

La prensa occidental está de madre como porque no encuentran cómo destruir a Vladimir Putin en su conflicto con Ucrania, ahora se están inventando una serie de acciones como manera de desacreditarlo, la primera fue una información que dice que al líder soviético solamente le quedan de dos a tres años vivo, como hicieron con Chávez en Venezuela, que finalmente lograron sus objetivos.

Ahora sacan que una cantidad de soldados están presos porque se negaron a ir a la guerra contra los Estados Unidos y sus socios europeos en Ucrania, cuánta montería.

Según el medio independiente Moscow Times, el tribunal confirmó la destitución de 115 miembros de la Guardia Nacional que impugnaron su despido tras negarse a participar en la operación militar de Moscú en Ucrania.

Se trataría de la primera confirmación oficial de soldados que se niegan a unirse a la campaña militar de Rusia en Ucrania que se lanzó el 24 de febrero.

Un tribunal militar en la República de Kabardino-Balkaria, en el sur de Rusia, dijo el miércoles que examinó los «documentos necesarios» e interrogó a los funcionarios de la Guardia Nacional, una fuerza de seguridad interna separada del ejército ruso.

Concluyó que los acusados «se negaron arbitrariamente a realizar una misión oficial» y rechazaron su apelación. La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada para evitar revelar «secretos militares», agregó el tribunal.

Citando el servicio de prensa del tribunal, la agencia de noticias Interfax informó el jueves que los militares se negaron a realizar una tarea relacionada con la «operación especial» de Moscú en Ucrania.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here