EU aprueba venta de asistencia militar a Taiwán por USD$108 millones, será con el fin de enfrentar a China en si quiere se lo traga en un día, cuando en algún momento lo invada

0
317
Joe Biden, presidente de EE. UU.-

DIARIOPAISRD-EN NOTICIA INTERNACIONAL EN WASHINGTON El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó en principio la venta de asistencia técnica militar a Taiwán por un valor estimado de 108 millones de dólares, según informó en un comunicado la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono.

(Eso es lo que busca Estados Unidos que sigan los conflictos armados, para ellos poder vender las armas, que nadie se llame a engaño, la supuesta armamentismo de todo calibre hacia Ucrania que supuestamente está ofreciendo a Ucrania con el fin de que se defiendan de Rusia, es regalada como hacen creer ellos o sea el Departamento de Estado Estadunidense tienen que comprar esas a los grandes fabricantes Norteamericanos de la misma, entonces los Gringos que hacen cobrar sus impuestos que el Tío Sam no juega con eso.)

El organismo detalló que Taipéi había solicitado una ayuda para obtener piezas de repuesto y de reparación para tanques y vehículos de combate, además de apoyo técnico y logístico del Gobierno y de contratistas estadounidenses.

Asimismo, indicó que esa asistencia «contribuirá al sostenimiento de vehículos, armas pequeñas, sistemas de armas de combate y artículos de apoyo logístico del receptor, mejorando la capacidad [de la isla] para hacer frente a amenazas actuales y futuras». También mejoraría la interoperabilidad militar de Taiwán con EE.UU. y otros aliados, y las fuerzas armadas de la isla no tendrían dificultades para absorber el equipo y el apoyo, se añade.

El anuncio de las autoridades estadounidenses no indica que se haya firmado un contrato o estén concluidas las negociaciones. Sin embargo, el Ministerio de Defensa taiwanés subrayó que se espera que el acuerdo «entre en vigor» dentro de un mes, informa Reuters. «Ante la creciente amenaza militar de los comunistas chinos, el mantenimiento adecuado de los equipos es tan importante como la adquisición de nuevas armas y equipos», declaró el ente.

Aunque Estados Unidos mantiene con Taipéi solo relaciones no oficiales, las leyes del país norteamericano permiten a Washington proporcionar a las autoridades taiwanesas medios bélicos para defenderse. La administración del presidente Joe Biden ha prometido intensificar ese compromiso con la isla.

En los últimos meses, las tensiones entre Pekín y Washington parecen aumentar ante la posibilidad de un cambio de postura del país norteamericano hacia el principio de una sola China. Desde Pekín señalan que últimamente EE.UU. «ha estado ‘mostrando sus músculos’ a las puertas de China, reuniendo círculos antichinos e incluso armando un escándalo por la cuestión de Taiwán y poniendo a prueba la línea roja».

Taiwán, que se autogobierna con una administración propia, se muestra firme en su determinación de defender su soberanía con su «modo de vida democrático», mientras que Pekín considera a la isla como una provincia de la República Popular China, reafirma su política de una sola China y reitera el discurso de la «reunificación» con el «errante que acabará volviendo a casa». La mayoría de los países del mundo, incluida Rusia, reconocen a Taiwán como parte integral de la República Popular China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here