Experta Jackie Alemán advierte a concejales de NY aumentar tarifas a caseror perjudicaría inquilinos

0
60
Jackie Alemán./Fuente externa.-

Por José Zabala

DIARIO PAÍSRD, NEW YORK.- La experta empresaria en permisos–licencias para construcciones y reparaciones de vivienda y edificios en la ciudad de New York, la dominicana Jackie Alemán, dijo sentirse muy preocupada con el proyecto de Concejales para aumentar las tarifas a los caseros en las inspecciones repetitivas.

Alemán dijo que el incremento del costo de estas multas causará que los propietarios les pasen este costo a los inquilinos de una forma u otra.

La concejal Pierina Sánchez, junto a una coalición de miembros del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, entre ellos, varios de origen latino presentaron un proyecto de ley que aumentará las tarifas debido a las inspecciones por quejas repetitivas en viviendas.

Pierina Sánchez, Carmen De La Rosa, Kristin Richardson Jordan, Rita Joseph, Althea Stevens, Rafael Salamanca, Eric Dinowitz, Shaun Abreu, Diana Ayala y Oswald Feliz, proponen elevar las tarifas de $200 a $500 y hasta $1000 por inspección, donde se han emitido múltiples violaciones.

“Los propietarios ignoran estas multas porque no tienen un impacto devastador o costo exorbitante a la vivienda, su operación y sus bolsillos. Una de las formas que el inquilino pueda impactar monetariamente al propietario es demandando por medio de un proceso llamado “HP Proceeding”. Este proceso obliga que se reparen los servicios esenciales como falta de calefacción y agua caliente”, dijo Jackie Alemán.

“Legalmente bajo la sección 11 del acto del inquilino de 1965, un edificio con viviendas solamente puede durar sin calefacción y agua caliente por 24 horas. Hoy en día, el Código del Departamento de Preservación y Desarrollo multa a propietarios de viviendas de la siguiente manera: $250-$500 dólares por día por la infracción o violación inicial $500-$1,000 por día por cada subsecuente violación en el mismo edificio durante el mismo año O el siguiente año desde que se suministró la violación inicial”, siguió diciendo la experta Alemán.

“El Departamento de Preservación y Desarrollo fue establecido en el 1978, y desde entonces se ha estado operando bajo la idea de que, si le imponen multas o violaciones a un propietario automáticamente todo se resolverá, y no es así. The New York State Division of Housing & Community Renewal (DHCR) está autorizado a reducir la renta de cualquier inquilino, siempre y cuando sea de renta regulada. El Departamento de Preservación y Desarrollo, en este caso debe actuar como “La Policía” en términos de vigilancia, hacer cumplir las leyes e imponer de que se restauren los servicios y si no sucede, tomar acción y enviar el equipo necesario para proveer estos servicios de inmediato”, agregó.

“Cuando un propietario no corrige o restaura servicios de emergencia, HPD puede tomar cartas en el asunto bajo su programa de “REPARACIONES DE EMERGENCIA”. El costo de estos casos de emergencia se cobrará al dueño del edificio. La ciudad de Nueva York le enviará una factura al propietario vía el Departamento de Finanzas. Cuando el dueño falla y no paga, esto automáticamente impone un–EMBARGO PREVENTIVO DE IMPUESTOS (TAX LIEN). El cual también conlleva intereses.Este embargo, si no se paga, puede ser vendido al mercado y comienza una ejecución hipotecaria para colectar la cantidad del costo relacionado con los servicios de emergencia ya pagado por la cuidad”, finalizó diciendo Jackie Alemán.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here