Las naciones más ricas de Europa junto al imperio yanqui, cada día seguirán hundiéndose por la inflación que se lo está comiendo

0
165

Sigan de lacayos de los gringos, cojan ahora por estar apoyándolo que se armará la guerra entre Rusia y Ucrania y como quiera la van a perder.

DIARIO PAÍS, NOTI-COMENTARIO INTERNACIONAL.- La inflación que vive en este momento la Unión Europea, es parte del atolladero que estos gobiernos lacayos del Imperio norteamericano llevándose de ellos, agitadamente; sobre todo de Inglaterra, con el fin de iniciar el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Entonces trataron de hundir la economía de Moscú y lo que ahora son ellos, como el caso de España, que es uno de los países más serviles al imperio y vayan a ver cómo está la economía de Unión Americana, y Rusia igual.

Miren ahora cómo está la tasa de inflación en los países de la Unión Europea que tienen como moneda el euro, que alcanzó un récord en julio, impulsado por el aumento del precio de la energía, motivado en parte por la guerra rusa en Ucrania. Con todo, la economía registró un crecimiento exiguo, pero superior a lo previsto. Y seguirán cada día más hundiéndose.

La inflación anual en la eurozona, formada por 19 de las 27 naciones del bloque, subió al 8.9% en julio, frente al 8.6% del mes anterior, según los últimos datos publicados el viernes por la agencia de estadística comunitaria.

La inflación está en su nivel más alto desde 1997, cuando comenzaron los registros para el euro. Por ello, la semana pasada el Banco Central Europeo elevó las tasas de interés por primera vez en 11 años y anticipó un nuevo aumento en septiembre.

Los precios de combustibles aumentaron 39.7% en julio, poco menos que el mes anterior, debido a inquietudes con la provisión de gas. Los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco aumentaron 9.8%, más que el mes anterior, debido al alza de los costos del transporte, la escasez y la incertidumbre acerca de la oferta desde Ucrania.

“Una nueva cifra fea de la inflación en julio”, comentó Bert Colijn, economista sénior para la eurozona del banco ING. “No hay señal inminente de alivio”, añadió.

Mientras tanto, la economía de la eurozona creció en el trimestre abril-junio en 0.7%, comparado con el trimestre anterior, a pesar del estancamiento en Alemania, tradicionalmente el motor económico europeo. Francia evitó los temores de una recesión con un modesto crecimiento del 0.5%, en tanto Italia y España superaron las expectativas con registros del 1% y 1.1%, respectivamente.

Los economistas destacaron el rebrote del turismo tras la pandemia de covid, con caos en los viajes debido a la escasez de personal en aeropuertos y aerolíneas.

Con una inflación que sigue aumentando más de lo pronosticado, los analistas prevén que el crecimiento económico será la última buena noticia, ya que el alza de los precios y las tasas de interés junto con el agravamiento de la crisis energética, previsiblemente llevarán a la zona a la recesión en los próximos meses.

“Esto probablemente será lo mejor que puede esperar la eurozona en el futuro previsible”, escribió Andrew Kenningham, economista jefe para Europa de Capital Economics, en una nota de análisis.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here