Muere maquinista tras choque de ferrocarril y descarrilamiento de convoy en España

0
98

Información tomada de El País de España

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El maquinista de un tren de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha fallecido este lunes por la tarde después de chocar con un convoy de mercancías que ha descarrilado.

El accidente se produjo a las seis de la tarde, cuando el tercer vagón de un tren que transportaba potasa se ha salido de los rieles en la entrada de la estación de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y ha impactado contra la cabina de un tren de viajeros que salía en ese momento de la estación, según ha informado FGC. Nueve de los 80 pasajeros del convoy que hacía el recorrido entre Llobregat Anoia han sido enviados a diferentes hospitales, aunque sin pronóstico grave.

Los Bomberos de la Generalitat también se han sumado al rescate y están evacuando a los afectados por el accidente a los pasajeros y asegurando la catenaria y el pantógrafo. En el lugar se encuentran 14 unidades terrestres, dos psicólogos y dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 10 unidades de los bomberos y 12 patrullas de los Mossos d’Esquadra. Los nueve heridos de más gravedad han sido trasladados a centros cercanos como el Moises Broggi o el hospital de Viladecans.

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, y la presidenta de FGC, Marta Subirá, también se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Desde allí, el vicepresident ha precisado que fue el tercer vagón del tren de mercancías el que descarriló y posteriormente chocó con el primero del convoy de pasajeros. “Esta es una zona donde los trenes iban poco a poco. Estamos a la espera del resultado de la investigación para saber por qué descarriló el vagón”, ha explicado Puigneró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here