¨Los controladores de tráfico gestionan la seguridad del espacio aéreo¨

0
91

DIARIOPAISRD-SANTOADOMINGO- El Sector Aeronáutico con Leonel (SALE)  felicito   en su día a todas y todos los Controladores de Tránsito Aéreo de la República Dominicana y del mundo, al celebrarse ayer 20 de octubre, el Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo.

Aquellos hombres y mujeres consagran su vida a suministrar los delicados Servicios de Control de Tránsito Aéreo a todas las aeronaves que sobrevuelan nuestro espacio aéreo, con gran responsabilidad, compromiso, profesionalidad, integridad, disciplina y sobretodo una alta vocación de servicio; todo esto permite que la aviación sea  el transporte más seguro.

Es por ello que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su resolución 3144, señala que no hay carrera, en manejo de vidas humanas, comparable al Control de Tránsito Aéreo.

Los controladores de tráfico aéreo dirigen el movimiento de las aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos utilizando radio, radar y señalizaciones luminosas, y proporcionan informaciones pertinentes a los pilotos.

Sus tareas incluyen las siguientes:

  1. a) dirigir y controlar las aeronaves al aproximarse, aterrizar o despegar de los aeropuertos o maniobras en tierra;

  2. b) dirigir y controlar las aeronaves que se encuentran en espacios aéreos bajo su responsabilidad;

  3. c) examinar y aprobar planes de vuelo;

  4. d) informar a la tripulación y al personal de operaciones en tierra sobre condiciones atmosféricas, servicios disponibles, planes de vuelo y tránsito aéreo;

  5. e) aplicar los conocimientos técnicos de los principios y prácticas de control del tránsito aéreo para identificar y resolver los problemas que surjan en el curso de su trabajo;

En fin, entre otras tantas responsabilidades, brindar, de una forma segura, rápida y ordenada servicio de control de tránsito aéreo a las aeronaves en tierra y en el aire y destinar el transporte aéreo a nivel mundial.

Sector Aeronáutico con Leonel, fundado por un cuerpo de valientes profesionales y técnicos aeronáuticos en el año 2003, siempre será un espacio inclusivo desde el cual sea escuchada la voz del Control de Tránsito Aéreo y de todos los profesionales y técnicos del sistema de aviación nacional.

Santiago Rosa Martínez, junto a todos los miembros de SALE, expresamos nuestras más sinceras felicitaciones en su día y exaltamos su ardua y encomiable labor que resguardan la vida de los pasajeros de aeronaves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here