126 instituciones votan para conformar Comisiones de Integridad Gubernamental

0
86

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) informa que este viernes se concluye la 2da. fase del proceso del llamado a elecciones colectivas en 126 instituciones públicas del país, este proceso ha tenido de fondo un accionar consultivo y participativo, de más de 4 talleres en los que se ha estado estimulando e instruyendo para la formación de las CIGCN.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el director de Ética de la Digeig, Yovanny Díaz Mendoza, quien además resaltó que las Comisiones de Integridad es una fase evolutiva de lo que anteriormente se llamó las comisiones de Ética, y que basados en los indicadores de los resultados obtenidos con las Comisiones anteriores, se pudo determinar que las mismas no ejercían una función eficiente.

“La ética del servidor público es cumplir las normas y servir al bien general y colectivo, porque en definitiva hacia allá es el objetivo. Nosotros tenemos que hablar de la ética que se parece al ciudadano dominicano que va a buscar el servicio público y que tiene que salir de allí con felicidad, porque la felicidad también es un derecho fundamental”, destacó Díaz.

Reveló que la República Dominicana nunca ha contado con una estrategia en contra de la corrupción, ni objetivos claros de cómo combatirla hasta este momento, señalando que en el año 2015 cuando se hicieron las consultas para la generación de los planes de desarrollo económico en todas las provincias, el eje consultado número 13 era la corrupción.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here