Un dron norcoreano se habría acercado a la oficina presidencial en Seúl

0
54

DIARIOPAISRD.CON NOTICIA INTERNACIONAL. Un dron norcoreano entró la semana pasada en una zona de exclusión aérea en Seúl alrededor de la oficina del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, según informó este jueves la agencia Yonhap citando a un oficial militar familiarizado con el asunto. 

El informante detalló que el dron «voló brevemente hacia el extremo norte de la zona, pero no se acercó a instalaciones de seguridad clave». 

 Restos de un dron norcoreano derribado en Corea del Sur

Poco después, otro oficial también señaló en una rueda de prensa que un objeto, supuestamente un dron de Corea del Norte, parece haber sobrevolado una parte del «extremo norte» de la zona de exclusión aérea. «Pero me gustaría aclarar que no hubo ningún problema en relación con la seguridad de la oficina presidencial», detalló.

Asimismo, el militar descartó las especulaciones de que el avión no tripulado en cuestión podría haber tomado fotos de la sede presidencial y otras instalaciones de seguridad cercanas. «Dada la distancia, la altitud y las capacidades del enemigo, creemos que no pudo tomar fotos en ese momento», explicó. 

El incidente habría tenido lugar el pasado 26 de diciembre, cuando cinco drones norcoreanos traspasaron la frontera con Corea del Sur e invadieron su espacio aéreo por primera vez desde 2017. Los vehículos no tripulados cruzaron las áreas de Gimpo, Paju y la isla de Ganghwa, ubicadas en la provincia de Gyeonggi, y algunos de ellos sobrevolaron zonas habitadas. Uno de los drones incluso voló hacia Seúl.

En respuesta, el Ejército surcoreano realizó más de 100 disparos de advertencia e inició una operación para derribarlos, que incluyó el despliegue de aviones de combate de la Fuerza Aérea, helicópteros de ataque y cazas. Según los informes, al menos uno de los drones regresó al territorio de Corea del Norte mientras que del resto se perdió su rastro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here