60 mil 204 haitianos fueron repatriados desde el país a su media Isla, del primero de agosto hasta el 31 de octubre.

0
108
Homero Figueroa.

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL. El portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, afirmo  que la Dirección de Migración deporto  Sesenta mil 204 haitianos fueron repatriados desde República Dominicana del primero de agosto hasta el 31 de octubre del presente año.

Dijo  que de acuerdo a los datos suministrados por el Organismo Migración Dominicano, 19,441 haitianos fueron repatriados a su país de origen  en agosto, 18,107 en septiembre y 22,656 en octubre.

Enfatizó las acciones fueron realizadas tras operativos en todo el territorio  nacional y la detección en la zona fronteriza de esos extranjeros en condición migratoria irregular en el país.

“Siempre siguiendo la línea establecida por el presidente Luis Abinader de respetar la ley y deportar, repatriar o no permitir la entrada al país a quienes no cumplen con los requisitos establecidos por la ley”, manifestó el funcionario.

Las cifras mostradas hasta el día de hoy por Migración muestran que el 2020-22 ha sido el período en que más nacionales haitianos han sido repatriados a su país desde que existen registros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here