6,5 millones de personas se movilizaron durante el asueto de Navidad y Año Nuevo

0
58

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO.DITRISTO NACIONAL. Un total de 6,5 millones de personas se movilizaron por las diferentes vías del país durante el asueto de Navidad y Año Nuevo, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares del mundo en siniestros en carretera con entre 3.000 y 4.000 muertes anuales, según cifras oficiales.

Veinte personas murieron en accidentes de tránsito en la República Dominicana durante la despedida del fin de año, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De acuerdo con la información, entre la tarde del 30 de diciembre y la mañana del 1 de enero, en el país se registraron 84 accidentes de tránsito, afectando a 95 personas.
El COE informó, además, de 295 casos de intoxicaciones alcohólicas y 69 de alimentos.

Los 20 fallecidos en el fin de año se suman a los 18 de Navidad, de acuerdo con el organismo, que ejecutó en ambos periodos el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023”, que involucró a más de 44.000 personas de instituciones del Gobierno central y descentralizado, incluyendo a la Defensa Civil y a los Cuerpos de Bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here