A raíz de presentarse una pequeña controversia el presidente debe intervenir en este caso ante la magnitud de la situación que padecen de los habitantes de Valverde – Mao y Montecristi con la araña marrón

0
221

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO- El presidente Luis Abinader en su exitoso recorrido por la región del Sur que inició  la mañana de este sábado comenzando en San Cristóbal, intervenir  de inmediato  en el conflicto instruir la intervencion de inmediato que se ha originado es caso por la  salud de los habitantes  de la provincia de Valverde,  Mao, y se dice que también en Montecristi, la cual estan  en alerta máxima con este caso   “araña marrón”, pues qué ocurre que ningunos de los dos ministrerios se desligan el uno y el otro,   Salud Pública, que desconocida el caso y  de Agricultura dice que no es asunto de ellos  porque ese incepto lo que ha picado es ahumano, quien es el  responsable es  enfrentar con rapidez antes que el asunto se complique es un caso de calamidad humana y muchos riesgo si continúa en esa región, orden en seguida la intervención en conjunta enfrentar este mal.

Continuando el caso más temprano el Ministerio de Agricultura dijo a través de su vocero de prensa, que esa Institución había mandado hacer una investigación determinando que se insecto era  un problema de Salud Pública porque a quien había picado eran a humanos, entonces ahora el titular de la cartera  Daniel Rivera, dice que hasta el momento no ha recibido ninguna alerta de casos por mordeduras de tarántulas, específicamente por la denominada «araña marrón». 

La pregunta es cuál de las dos instituciones se va hacer responsable de enfrentar de esta situación que de continuar podría ser peor las consecuencia, el presidente Abinader tiene en sus manos, mandar a las dos Instituciones enfrentar en seguida este caso humano.

El asunto con responsabilidad el Diario Libre que, ante la alerta del municipio de Mao, provincia de Valverde, por la cantidad de personas picadas por arañas de la también llamada reclusa marrón, solicitará a dirección provincial de la institución que se mantenga vigilante.

ahora Sanidad   dice que junto a la dirección provincial de Salud Pública revisará si tiene algún reporte de estos casos.

Este sábado el Ministerio de Agricultura informó que realizó una investigación tras la que se determinó que la situación debe ser tratada por Salud Pública, debido a que el animal solo afecta a las personas. 

Agricultura dice casos de araña marrón deben ser investigados por Salud Pública

El caso estaba en manos del Departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura, el cual indicó que a la institución solo le corresponde el control de plagas u otro tipo de insectos que afecten la producción agrícola “y este no es el caso”.  

Supuestamente este tipo de araña se encuentran esparcidas y atacando a trabajadores agrícolas, especialmente en la provincia de Montecristi, aunque todavía las autoridades no lo han afirmado.

La araña marrón es conocida también como ermitaña, chilena, violinista, del rincón o reclusa marrón. Este tipo de tarántulas es considerado “altamente venenoso, tóxico y peligroso”, la cual pertenece al género Loxosceles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here