A un costo de 615 millones de pesos, el Presidente Luis Abinader, dejo iniciados los trabajos de remozamiento en la Playa del Municipio Turístico de Sosua de la provincia de Puerto Plata, ubicada al Norte de este País Caribeño.

0
138

DIARIOPAISRD Ciudad Atlántica de  Puerto Plata, ubicada al Norte del país Caribeño+ A un costo de 615 millones de pesos, el  Primer Mandatario de la Nación Luis Abinader, dejo iniciados los trabajos de remozamiento de la Playa del Municipio Turístico de Sosua, comenzando de esta manera en las primeras horas de este sábado  su aprestada agenda de actividades presidencial en esta provincia, junto con el activo titular  de Turismo David Collado.

La obra implica la readecuación de los módulos de venta de los comerciantes que prestan servicio en la playa, la construcción de una moderna área de parqueos y el embellecimiento de esta.

y que comprende un programa de protección para los niños, niñas y adolescentes, en conjunto con el UNICEF, la gobernación, la alcaldía, la oficina senatorial y las entidades comunitarias”.

Además destacó que durante 50 años ha reinado la arabización y el desorden en la playa pero que con el inicio del proyecto se comienza una nueva etapa.

Por su parte el  ministro de Turismo ponderó la transparencia del proceso de licitación con la participación de cinco universidades, las iglesias católicas y evangélicas, al tiempo de reiterar que no buscan hacer negocios sino proveer soluciones a los problemas de las comunidades y potenciar su desarrollo e indicó que en el caso del centro histórico de Puerto Plata el gobierno inició la inversión de 150 millones de pesos para el remozamiento de las diferentes áreas de este importante destino.

Durante el acto el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivence, agradeció la disposición del presidente y la efectiva labor del ministro David Collado para hacer realidad un sueño de la comunidad por el que se ha luchado por décadas.

Por su parte José Manuel González vocero, de los comerciantes de la playa de Sosúa, afirmó que hoy se hace historia en esa comunidad, gracias al empeño del ministro David Collado y la oportuna llamada del presidente dándoles garantías que quienes desarrollan su labor en la playa no será excluidos, calificando el día como de Júbilo para esta comunidad.

El acto contó con la presencia del ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, el viceministro Igor Rodríguez, el comandante general de la Armada de la Republica Dominicana vicealmirante Gustavo Betances, el director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, el director de la DNCD, José Manuel Cabrera, don Andrés Pastoriza en representación de la familia propietaria de los terrenos y que cedieron parte de los mismos para facilitar y el obispo Julio Cesar Corniel Amaro quien tuvo a su cargo la bendición del acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here