Abinader: «La reforma de la Policía va sin importar el costo político que tenga»

0
56

DIARIO PAÍSRD, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió este viernes que nada ni nadie le cambia la decisión firme, sensata y prudente de reformar la Policía Nacional, sin importar el costo político que tenga.

El jefe de Estadio dio garantías de que se hará la reforma que necesita esta sociedad para que el pueblo dominicano pueda tener confianza realmente en la Policía.

“Esa es una responsabilidad que yo tengo con este país y no importa el costo político que tenga que pagar, no importa, nosotros vamos a hacer esa reforma de la Policía, tampoco la vamos a poder hacer en este periodo, eso va a tomar años, pero sí la vamos a empezar para que se empiecen a ver cambios, como ustedes los van a ver en diferentes vías en los próximos meses, pero eso es una responsabilidad que yo tengo”, aseguró.

Y agregó: “Es una responsabilidad, independientemente de las dificultades, nosotros vamos a continuar y como yo dije esa vez y lo cito aquí, ni me canso, ni me cansan”, reiteró.

Recordó que fue hace aproximadamente un año cuando se habló de que se empezaría la reforma policial, pero que tuvo que posponerse por el tema de la  pandemia, y debido a que con el confinamiento la Policía estaba involucrada en diversos temas.

“Inmediatamente se dieron las condiciones empezamos a trabajar y a unificar todas las recomendaciones que habían en relación con las reformas y las diferentes propuestas que habían. Ahí trabajó ese comité de trabajo para la Reforma de la Policía, hizo sus recomendaciones, unificó todos los proyectos de reforma”.

A finales del año pasado, señaló, se dieron las recomendaciones y se creó el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial.

Insistió en que esa reforma se está trabajando, pero que es algo que no se puede anunciar cada día porque la Policía Nacional es un ente estratégico.

“Ya empezamos con la mejoría de las condiciones de la Policía Nacional, del entrenamiento. El que se entrena hoy va a ir dentro de un año a las calles. Los policías que están hoy en las calles fueron los que se entrenaron hace décadas y hace años, y que duraron a veces tres meses solamente en entrenamientos”, indicó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here