Abinader reza un Padrenuestro tras rescate de mineros atrapados en mina

0
104

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Luis Abinader, rezó un Padre Nuestro junto a los mineros rescatados, familiares y personal de la Mina Cerro de Maimón.

De igual manera, el mandatario agradeció a Dios, a los rescatistas, técnicos, las empresas colaboradoras y todo el pueblo dominicano por su cooperación y ayuda para que los mineros fueran rescatados.

“Gracias a Dios, al COE, al Ministerio de Energía y Minas, sus familiares, Salud Pública y a los rescatistas”, fueron las primeras palabras del presidente.

El presidente Abinader también pidió un aplauso para Gregores y Carlos por la fortaleza y valentía mostrada durante los diez días que estuvieron debajo de la mina.

El mandatario se mantuvo atento a la situación de los mineros Gregores Alexander Méndez Torres y Carlos Yépes Ospina desde el momento que se dió a conocer que habían quedado atrapados bajo la mina.

Incluso dispuso que equipos utilizados en los trabajos del Metro, en Los Alcarrizos fueran trasladado al lugar para ayudar en el rescate.

También solicitó la colaboración del gobierno de Canadá para el envío de material y equipos que ayudaron en el rescate.

El gobernante expresó agradecimiento al Justin Pierre James Trudeau, por el envío de equipos especializados que permitieron la agilización del operativo de rescate.

Luego de producirse el rescate, el presidente Abinader encabezó una rueda de prensa donde informó que Gregores y Carlos ya estaban siendo trasladados en helicóptero hacia el Hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo, donde serán sometidos a evaluaciones médicas especializadas.

Agregó que, tras los primeros chequeos médicos, los mineros están en buenas condiciones de salud y en el hospital les esperan con una unidad especializada tanto para la parte física como psicológica.

«Yo quiero realmente darle un gran reconocimiento a todo el equipo que ha participado en este trabajo», expresó el Jefe de Estado.

Al respecto, agradeció el trabajo día a día del personal de la mina, los extranjeros también que vinieron a apoyar, a los Ministerios de Energía y Minas y de Salud Pública, Comité de Operaciones de Emergencias y al pueblo dominicano por los miles de cadenas de oración que realizaron.

El presidente Abinader dijo que el rescate final de los mineros es un vivo ejemplo de que cuando un pueblo se une y trabaja unido se logran vencer obstáculos.

“Eso es lo que se logra cuando un pueblo trabaja junto, cuando un pueblo trabaja unido y la verdad es que yo sé que muchos dominicanos no dormían esperando este momento que ya se ha logrado de que estén en las mejores condiciones físicas y ya camino al hospital donde van a encontrarse con sus familias», manifestó.

Abinader reafirmó su compromiso de recibir en los próximos días a los mineros rescatados en el Palacio Nacional, luego de que sean evaluados por los médicos que los atenderán.

Dijo que, aunque los jóvenes lucen bien de salud, en el hospital recibirán una atención general e integral.

Explicó que durante este proceso hubo un gran grupo que diseñó diferentes planes y opciones para lograr el rescate.

Tuneladoras del Metro y Canadá

«Por eso trajimos también la tuneladora del metro, con un plan que estuviese ahí preparado, no se había confirmado todavía la tuneladora especial de Canadá que también se utilizó en la apertura del tamaño para que pudiesen salir», expuso.

El presidente Luis Abinader reconoció el trabajo de todo el personal de rescate que trabajó en el todo el operativo, dieron un ejemplo de resiliencia arriesgando su vida para sacar a estos dos trabajadores que también dieron un ejemplo de fortaleza y de resiliencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here