Abinader ya volvió tras asistir a juramentación de Chaves en Costa Rica

0
54

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader retornó al país luego de concluir una agenda de trabajo en Costa Rica, asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Rodrigo Chaves Robles.

Abinader aterrizó a las 8:43 de la noche de este domingo en vuelo privado desde Costa Rica por la Base Aérea de San Isidro, y fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el jefe de la Fuerza Aérea, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, y el comandante de la Guardia Presidencial, Guillermo Caro Cruz, entre otros funcionarios.

Asimismo, Mortimel de Jesús Eusebio, subcomandante de la Fuerza Aérea; el comandante de la Base Aérea de San Isidro, Rafael Augusto Acosta Sena; el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Carlos R. Febrillet Rodríguez, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Minoru Matsunaga.

La agenda agotada

A su llegada a Costa Rica el pasado sábado, el gobernante dominicano se dirigió a las oficinas regionales de Microsoft, donde conoció al CEO de la empresa en ese país, Daniel Versweyvel, y el modelo de zona franca allí desarrollado.

A su salida de Microsoft, Abinader participó de una reunión con Jorge Sequeira, director de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), una agencia público-privada de promoción e inversión extranjera.

En la tarde de ese mismo día, visitó la avenida Escazú para conocer el proyecto de transformación urbana más ambicioso de Portafolio Inmobiliario.

Luego, sostuvo una reunión bilateral con el señor Gilmar Pisas, primer ministro de Curazao. Al culminar, prosiguió con una reunión bilateral con la señora Vjosa Osmani Sadriu, presidenta de Kosovo.

El jefe Estado se reunión también, antes de la toma de posesión, con el ese momento presidente electo, Rodrigo Chaves Robles, en sus oficinas privadas en el centro de San José.

Tocaron diversos tópicos, entre ellos la situación mundial, los problemas de la región y la Alianza para el Desarrollo en Democracia que integra, además de Costa Rica y República Dominicana, Panamá.

Tanto el presidente Abinader como Chaves Robles mostraron interés en la necesidad de estrechar las relaciones bilaterales.

Ya en horas de la noche, Abinader participó en la cena en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la transmisión de mando presidencial que ofreció el presidente saliente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada.

La agenda del domingo para el presidente Abinader inició al asistir a la Sesión Solemne de la transición del Mando Presidencial del presidente electo de Costa Rica.

El mandatario, previo a su entrada conversó con líderes de otros países, entre ellos su par colombiano, Iván Duque Márquez.

El acto de traspaso tuvo lugar en la Asamblea Legislativa ubicada en la capital de Costa Rica.

En horas de la tarde, el gobernante dominicano estuvo en una recepción ofrecida por el presidente costarricense en honor a los jefes de delegación.

Finalizando su visita, el presidente Abinader sostuvo un encuentro bilateral con el presidente de Colombia, y firmaron acuerdos de temas pendientes de la reciente visita que hizo Duque al país.

  • Los detalles serán dados a conocer posteriormente por la Cancillería.-

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here