Abra mucha lluvia según el COE por lo que puso en alerta verde seis provincias producto de una onda tropical y una vaguada

0
177

 

DIARIOPAISRD- SANTO DOMINGO –El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informo la tarde de este sábado que colocaba en  alerta a  seis provincias en franja  verde por la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

Según el Organismo oficial de Socorro las poblaciones de Republica Dominicana  en alerta verde son Gran Santo Domingo,  San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

La medida preventiva es por las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para mañana domingo la permanencia de la vaguada y el paso de una nueva onda tropical estarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente; especialmente sobre provincias de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here