Advierte padres responsabilidad de proteger hijos

0
49

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL. El Ministro de Educación, Ángel Hernández, advirtió a las familias sobre su responsabilidad en la crianza de los hijos y la protección de los niños en el entorno social y familiar en que se desenvuelven.

Asimismo, consideró que el currículo de estudios debe incorporar “acciones concretas” para fortalecer la seguridad integral de los estudiantes.

El funcionario pronunció un discurso en el acto de apertura del Segundo Foro Escuelas Seguras en la Región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Hay que gestionar los riesgos y formar en los centros educativos a los niños y los docentes sobre la gestión integral de riesgos”, expresó el funcionario en su discurso.

El Foro agrupa a los ministros de Educación de la Región, agencias de protección civil y de gestión de riesgos, profesionales de la gestión de riesgo, organizaciones nacionales e internacionales que trabajan en el sector educativo y de gestión de riesgos, entre otros.

El objetivo es identificar brechas y oportunidades de políticas, estrategias y planes que conlleven a reducir los riesgos y a aumentar la resiliencia de la población educativa.

Además, asumir el compromiso político de los participantes para motivar la disposición de presupuestos para la implementación de escuelas seguras a nivel global, regional, nacional y local.

También, apoyar a los Gobiernos para que el tema de la seguridad escolar sea una prioridad nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here