Ahora con el fin de reivindicarse y buscar popularidad después con todos los atolladeros que han cometidos, los Diputados tienen en carpeta aprobar un proyecto de Ley para que el Parque Nacional, de los Los Haitises, así como el local donde está situado Medioambiente en honor Orlando Jorge Mera lleve su nombre.

0
174
Orlando Jorge Mera.

DIARIOPAISRD-Santo Domingo, Ya que los hoy representantes por las provincias existentes, y Distrito Nacional, sin contar el atolladero con la otra provincia que aprobaron, lo que no han aprobados es la iniciativa que ese eslogan que engañaron a la población para llegar  a la Cámara de Diputados que no daría su brazos a torcer y habría en el país un nuevo Código Procesal Penal, lo han aprobado el  moribunda Ley del  para ganarse el voto en el certamen   electoral, lo que sí aprobaron la nueva provincia, para su beneficio propio, lo que no es más que  una aberración a la población que llevó con el voto popular dizque representan una nueva obsesión en la Cámara Baja, han sido un engaño tremendista

Por ende los  diputados lo que han hecho es un atolladero. Entonces en este momento, parece que lo asesoraron muy bien y sería un gran punto que se ganaría como representante por  la provincia Sánchez Ramírez, el señor  Sadoky Duarte, introdujo un proyecto de Ley que busca cambiar el nombre del Parque Nacional Los Haitises en honor al fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. Realmente esa pieza legislativa estamos de acuerdo.

Asimismo, esta propuesta está siendo apoyada por al menos otros 49 legisladores de la Cámara Baja, naturalmente que sean todos pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización política de la que Jorge Mera fue militante.

De manera similar Duarte, en la propuesta depositada, justificó esta pieza legislativa asegurando que, cuando se propuso un proyecto de modificación para establecer nuevos límites del mencionado parque, con el objetivo despojarle de terrenos, Jorge Mera se opuso “firmemente”.

Sin embargo, este no es el primer proyecto que pretende honrar la memoria del fallecido funcionario, quien fue vilmente asesinado por el sinvergüenza llamado Fausto Miguel Cruz de la Mota, ya que en la Cámara de Diputados y en el Senado existen por lo menos dos piezas legislativas más de esta índole.

El diputado Alexis Isaac Jiménez González, de la circunscripción 3 de Santo Domingo, propuso renombrar el Parque Nacional Valle Nuevo a “Parque Nacional Valle Nuevo: Lic. Orlando Jorge Mera”, junto con una tarja con datos y aportes del occiso, que sería ubicada en la oficina central del lugar.

Además, crearía una comisión para la organización de los actos de exaltación, integrada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien presidiría el evento; la vicepresidenta de la República; el nuevo titular de Medio Ambiente; el ministro de la presidencia; el presidente del Senado; el presidente de la Cámara de Diputados; el presidente de la comisión de medio ambiente del Senado y de la Cámara de Diputados; Jiménez González y los viceministros de Medio Ambiente.

Si alguno de los integrantes no puede asistir al acto, deberán ser remplazados por un representante en su nombre.

Por su parte, el senador de El Seibo Santiago Zorrilla depositó una pieza legislativa que busca colocar el nombre de Jorge Mera al Parque Nacional Loma los Siete Picos, ubicado en la Sierra de Yamasá.

También el edificio de Medio Ambiente

Similarmente, tras la trágica muerte de Jorge Mera, surgieron varios proyectos para colocarle su nombre al edificio que alberga el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como es el caso del diputado del PRM, Franklin Ramírez de los Santos.

La propuesta del legislador de San Juan contempla no solo el cambio de nombre, sino que también la colocación de una tarja de bronce en honor a Jorge Mera, que incluiría datos biográficos del ministro.

El senador de Hato Mayor Cristóbal Venerado Castillo hizo lo propio, mientras que un proyecto similar fue depositado el pasado martes por Franklin Romero, legislador de la provincia Duarte, aunque este incluye la creación de la comisión de exaltación para la colocación del nombre “Edificio Lic. Orlando Jorge Mera”.

La misma estaría compuesta por quien sea nombrado como ministro de Medio Ambiente, quien la presidiría; el secretario general de la Liga Municipal o su representante; la alcaldesa del Distrito Nacional, o su representante; los presidentes de las comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados de Cultura y Medio Ambiente, respectivamente.

También está el de la senadora de Azua, Lia Ynocencia Díaz Santana, que es más sencillo que el de sus compañeros, al limitarse a sólo llamarle con el nombre del ministro al edificio de la mencionada entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here