Ahora el Ministerio público a cada golpe de las mafias organizada que les tuerce el rabo atropando a los mequetrefes ligados a estas acciones ilícitas les tienen un nombre ahora es “KAF” a esos vándalos los agarraron con un grandioso cargamento de armas ilegales que instentaron penetrar al país; piden un año de prisión preventiva

0
161
Palacio de Justicia de Santiago.-

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO-  fue aplazada para el próximo  miércoles 31 de este mes, la solicitó hecha por el por la parte defensora del grupo de podredumbre y que  el Ministerio Publico ayer  a la Oficina Judicial e Servicios de Atención Permanente imponer un año de prisión preventiva en contra de los abyectos involucrados en la “Operación KAF”, quienes son señalados por el  tráfico de armas de fuegos y distribución de sustancias controladas.

La  medida de coerción que les impondrán hecha  solicito este sábado contra los abyectos el próximo miércoles 31 de agosto, a petición de los representantes legales de los imputados.

 El Ministerio Público solicitó este sábado a la Oficina Judicial e Servicios de Atención Permanente imponer un año de prisión preventiva en contra am ese grupo de podredumbre involucrados en la “Operación KAF”, quienes son señalados por el  tráfico de armas de fuegos y distribución de sustancias controladas.

La audiencia para la solicitud de medida de coerción contra los mequetrefes imputados Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita) fue aplazada durante el día de ayer a petición de los representantes legales de los imputados.

De acuerdo con el expediente que formuló el órgano acusador, los imputados guardaban armamentos ilegales, dinero en efectivo y que las armas de fuego no poseen documentación para su porte, tenencia o venta.

Indica que las armas eran adquiridas en el extranjero y traídas al país a través de la compañía Quisqueya Shipping. Agrega que estaban destinadas al uso ilegal de organizaciones del narcotráfico.

Operación KAF: incautan armas de asalto e importantes sumas de dinero en Santiago

El cargamento ocupado incluyó seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares.

En los operativos se incautaron 6,689 cápsulas calibre 9mm, así como 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG

También, dos cargadores para pistolas 9mm, tipo Tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

Durante los allanamientos participaron diez fiscales del Ministerio Público de Santiago, encabezados por el titular Osvaldo Bonilla, agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Además, contaron con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here