Ahora hay ciertas contradicciones y confusión porque dicen que son 6 los fallecidos, mientras que la agencia de noticia Española de EFE, dice que según el COE dijeron que van 8 y con los dos cadáveres de esta mañana entonces subieron a 10 los cuerpos sin vida.

0
87

SUBTITULO

Mientras que otras personas entrevistadas por este medio en el sector del sector de Los Ríos, de  esta capital específicamente en la 800, dijeron que algunos de sus parientes no se encuentran por ningún lado. Quien en este caso tiene la razón.

DIARIOPAISRD-EN SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. Con el hallazgo de  dos cadáveres más que fueron recuperada este lunes en de las aguas del río Isabela, frente al sector Simón Bolívar, ahora aumentaron  a 10 personas ahogada el mismo fue recuperados en barrio Simón Bolívar, por miembros de la Defensa Civil junto al Cuerpo de Bomberos, durante las labores de búsqueda de los ciudadanos que habían sido reportados como desaparecidos por los aguaceros del pasado viernes.

Sin embargo, en algunos sectores de esta capital que fueron muy afectados como el caso de Los Ríos, los habitantes de esa zona señalan que son más de los muertos, porque hasta ahora sus familiares continúan esperando que llegue a su hogar alguna información o que estén en algún lugar, por ende creen que se ahogaron tres que hacen falta allí, reporteros de este medios entrevisto algunos familiares señalan que sus  parientes no están por ningún lado. 

Este lunes la agencia española de noticias EFE dijo que había fallecidas 8 personas 

Con el hallazgo de los restos de la octava víctima mortal de las lluvias que azotaron Santo Domingo el pasado viernes concluyen las labores de búsqueda de personas reportadas como desaparecidos, aunque los equipos de rescate seguirán realizando labores de monitoreo.

El Centro de Operaciones de Emergencias confirmó a EFE el hallazgo del cadáver que, al igual que el cuerpo rescatado en horas de la mañana de este lunes, fue localizado en aguas del río Isabela de la capital, y ahora se procederá a su identificación en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Con el hallazgo de esta octava víctima concluyen las labores de búsqueda puesto que no hay reportes de más personas desaparecidas, pero se mantendrán tareas de monitoreo por si aparecieran los restos de alguna de cuya desaparición no se tenga constancia, algo que ha ocurrido en otras ocasiones, apuntó el COE.

Desde el sábado, miembros de la Defensa Civil, de la Unidad de Respuesta Humanitaria del Ejército Dominicano, del Comando Anfibio de la Armada Dominicana, unidades de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y del Sistema 911 han llevado a cabo un operativo de búsqueda y rescate en la Cañada La Arenita de la Puya de Arroyo Hondo, ríos Ozama e Isabela y Mar Caribe, en la capital.

Hasta el momento, las autoridades han identificado a seis víctimas mortales a causa de las intensas precipitaciones que colapsaron la capital dominicana durante la tarde y la noche del pasado viernes, causando grandes destrozos, principalmente en el parque vehicular, lo que llevó al Gobierno a decretar el estado de emergencia.

Los fallecidos son Robert Maldonado Rosaro, de 15 años, fallecido en Santo Domingo Oeste por electrocución, así como Roberto Quevedo Santana, de 50 años, del sector Las 800 de los Ríos, en la capital, asfixia por inmersión, según el reporte facilitado a EFE por el Centro de Operaciones de Emergencia.

Asimismo, se identificaron los cuerpos de Teofilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, fallecido por asfixia por ahogamiento en el sector de Arroyo Hondo, y Yilmes Céspedes, de 20 años, que murió aplastado tras caerle un muro encima en el sector Villa Claudia.

Las otras dos víctimas mortales son Alberto Javier Pimentel, de 47 años, que murió electrocutada en el sector Villa Francisca, y Edwin Alexánder Cedano, de 20, fallecido por aplastamiento en el sector de La Zurza.

Uno de ellos corresponde al joven que en el momento de la inesperada lluvia se encontraba cumpliendo sus labores de delivery,  Luisinky Jiménez.

La información fue confirmada por su padrastro, Carlos Contreras, quien confesó en conversación con este diario que la esposa del joven lo pudo identificar.

“Ya está confirmado, el cuerpo corresponde a Luisinky”, contó Contreras.

Asimismo, aseguró que la plataforma de delivery “PedidosYa”, para la cual el joven prestaba servicios, ha respondido de manera correcta ante la situación.

“El fin de semana PedidosYa no se comunicó con nosotros, pero desde hoy nos han estado ofreciendo más atenciones”, dijo el padrastro de Jiménez.

Hasta el momento el cuerpo no está en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Se estima que en el transcurso de la tarde ingresen el cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here