Ahora nada se hace de manera decentes en favor de la ciudadanía sino todo es improvisados, pero cuando estuvieron al frente de las Instituciones en el pasado, ni aquella ni ahora no están bien, pero hay acciones que deben tomarse rápido, muchas de la que se bien implementando contra este flagelo delincuencial que algunas son pasable y otras semi regulares

0
92

Para aquella época se  hacían lo mismo eran peores creían que rompiendo brazos y piernas a balazos, o sea dejando lisiados  eran las solución contra el mismo gansterismo bestial como están ahora. Pues como dominicano al fin ofrezcan salidas más erróneas ahora.

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL. No es que la dirección de este medio de prensa, digo hay que respetar   la opinión del  “exjefe” de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín,pero es extraño que una acción de esta naturaleza cuando él fue Jefe (hoy Director de la PN), solicitó al poder ejecutivo de ese entonces que tomara medidas drástica no se cuales pero todos los dominicanos saben de ese tiempo cuáles fueron  con esta clase de transporte rápido y desordenada, que hicieron castigandoles constantemente. 

Ahora cambió el panorama, cada quien tiene derecho a opininardice lo que les parezca estamos en democracia aunque sus mandato bailaron haciendo lo peor pero su opinión es más politiquera que otra cosa, decir que él  “tilda de absurda e improvisada”  la propuesta del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, de prohibir la circulación de motocicletas desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana,con otra personas atrás. Que hacen los motoristas desde esa horas hasta el amanecer creemos que nada.

Para el exjefe policial eso evidencia un “fracaso” del Gobierno para aplicar planes integrales de prevención de la criminalidad. En muchos aspecto no han sabido el Gobierno tomar medida certera que pueda aplacar esta delincuencia, que cuando ex titular de uniforme tenía el otro que cortar cabeza, a tiros  con el uso de romper pierna y brazos, dándole balazos  y los famosos intercambio de disparos con los afrentosos antisociales, eso era peor no cree el excomandante de la fuerza pública dominicana.

Esta es otra medida absurda del gobierno producto de ser reactivos ante el incremento de la delincuencia, lo que indica el fracaso total de las autoridades, quienes no son capaces de aplicar planes integrales de PREVENCIÓN contra la criminalidad. ¡Siguen improvisando! Desastroso!” cuando él estuvo al frente de esa desordenada uniformada eras peor señor Guzmán Fermín. ¿Cuál fue el éxitos que tuvo cuando pasó por esa Institución frente la misma delincuencia que hay hoy.?

Ahora bien que los Motoconchistas del Distrito Nacional de otras partes del país, se opongan tienen razón, pero también creo que hacen ellos parado en una esquina a las 12 y dos de la mañana en ese lugar, al menos que muchos les hagan el juego a estos canallas es otra cosas. Bueno ubicar al pasajeros llevándolo al lugar de destino y ahí mismo o matarlo o asaltarlo,  pero después de la 11 de la noche creemos que hasta ellos mismo corren peligro de ser víctima de los mequetrefes, toman los motores dos y hasta tres para salir a asaltar gente en las calles en los negocios es por doquier.

Ahora bien si decimos que esa medida es aplicada debe ser por medio de un decreto presidencia por tal tienen, para que no sea violada, como está siendo en este momento la de los camioneros que están haciendo lo que les venga en gana. 

Repito ellos tienen su razón a opinar  “negativa”  la resolución que propondrá el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que hizo el titular de la oficina reguladora del transporte en RD,  a fin de limitar el tránsito de motocicletas con dos personas, en horario de 11:00 de la noche a 5:30 de la mañana.

Ante esto, los motoristas cuestionan a la entidad del transporte, sobre las medidas a tomar para ese sector, en caso de ser aceptada la propuesta, ya que alegan es el único sustento que tienen para sus familias, esta bien que lo tomen en cuenta como ellos dicen, pero qué hace un motoristas después de esas horas en los lugares donde se paran a buscar el pan de sus familias, y otros hacerle el juego, los narcotraficantes, a los malandrines, eso sí es absurdo como dijo el “exjefe” de la Policía Nacional, bueno que Dios nos acompañe y tenga piedad de la pobre ciudadanía en las calles, y tenga negocios pequeños en las barriadas.

¿Qué  medida nos va a dar el gobierno a los motoristas que trabajamos de noche? ¿Qué incentivo le va a dar a uno para que se busque el dinero?”, señaló Deivi Ribera, quien es padre de tres hijos. Bueno vayan al diálogo y conseguir alguna conquistas con quienes están proponiendo del Gobierno esa medida que repetimos para que sea desarrollada debe ser a través de un decreto presidencial, para que tenga fuerza y formalidad y todos los organismos de seguridad la apoyen y no permitan que las violen.

el único medio de transporte utilizado por desaprensivos para realizar actos delictivos.

Estos también alegan que no es solo en horas nocturnas que ocurren los asaltos y denuncian a autoridades policiales, ya que “ellos saben quiénes son los asaltantes”. Quien no sabes que a todas horas emplena luz del dia, pero alguna acciones tiene que seguir implementando las autoridades que están al frente de la Administración Pública.

Indicaron que su jornada laboral está compuesta por dos turnos, siendo el último de 7:00 de la noche a 1:00 de la mañana, en el que transportan pasajeros que salen de sus trabajos en esas horas, por lo que dicha resolución afectaría a los más de 30 motoconchistas en esa parada.

Vinicio Jiménez, quien tiene 40 años desempeñándose como motoconchista en esa zona, sugiere el registro, entrega de identificación  y permisos a los motoristas que laboran en tandas nocturnas, para no resultar afectados con la medida.    

El exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, tilda de absurda e improvisada la propuesta del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, de prohibir la circulación de motocicletas desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana.

Para el exjefe policial eso evidencia un “fracaso” del Gobierno para aplicar planes integrales de prevención de la criminalidad.

Esta es otra medida absurda del gobierno producto de ser reactivos ante el incremento de la delincuencia, lo que indica el fracaso total de las autoridades, quienes no son capaces de aplicar planes integrales de PREVENCIÓN contra la criminalidad. ¡Siguen improvisando! Desastroso!”.dijo en aquella época todo era normal las formas en que se desempeñó como “que en su época era Jefe indio de la  PN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here