¡Alerta! Inabie dice desaprensivos ofrecen villas y castillas a licitadores

0
47
Víctor Castro.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) denunció que personas inescrupulosas prometen a los oferentes que participan en las licitaciones para el almuerzo escolar en centros de jornada extendida ganar estos procesos a cambio de favores económicos o de otras índoles, por lo que advirtió que serán sometidos a la justicia quienes sean evidenciados en esta práctica que riñe con la ley.

En ese sentido, la institución alertó a las más de 2,000  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que participan, no dejarse engañar de quienes les aseguran pudieran ofrecerle algún tipo de ayuda para resultar adjudicados.

La actual Dirección reiteró que para ser suplidor de los servicios que requiere el Inabie los oferentes deben cumplir con los requisitos que establece la ley y los Pliegos de Condiciones Específicas y no a través de influencias de ningún colaborador de la institución sin importar el nivel, ni mucho menos de personas externas a la entidad, ya que estos no tienen ningún tipo de incidencia en los procesos que se están desarrollando.

“Establecimos criterios claros en los 35 procesos de licitaciones que estamos llevando para el almuerzo de los estudiantes. Esto lo hicimos para que no haya discrecionalidad ni de la Dirección Ejecutiva, ni del Comité de Compras, ni de ningún otro actor o actores que en el pasado o en el presente estén queriendo negociar con los recursos que deben llegar a los estudiantes”, advirtió Víctor Castro, director ejecutivo.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here