Anoche el presidente entrega a la población de Montecristi, calles nuevas después tantos años la población pedía el arreglo de las vías, ahora el presidente Luis Abinader lo hizo

0
117

DIARIOPAISRD. EN Montecristi, AL NOROESTE DE LA CAPITAL DOMINICANA.  La vida de decenas de familias en esta provincia ha sido transformada y dignificada por el presidente Luis Abinader con la entrega de 25 kilómetros de calles asfaltadas, y con el anuncio de trabajos en la construcción de aceras y contenes por un monto de inversión de RD$50 millones, a cargo del ministerio de Obras Públicas.

Estas informaciones se dieron a conocer durante un acto en el que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención informó que los

25 kilómetros de calles asfaltadas envuelven más de 152 metros cúbicos de asfalto aplicado.

«El presidente ha puesto desde el principio de su gobierno la mirada en esta provincia y en toda la región de la línea», sostuvo Ascención.

Dijo que casi se terminan las carreteras de Palo Verde-La 70, y que dentro de poco tiempo se inaugurará la carretera Guayubín-El Pocito-La Mata de Santa Cruz-Copey.

Del mismo modo, Informó que se inició toda la reconstrucción de la carretera que viene desde Navarrete hasta llegar a Montecristi.

«Estas obras tienen por finalidad crear las bases de infraestructura que permitan el desarrollo que ya se inició con el conjunto de construcciones que habrán de ejecutarse en el Puerto de Manzanillo», señaló el ministro de Obras Públicas.

Agregó que estas infraestructuras tienen la finalidad de desarrollar la conectividad de las provincias que conforman la Línea Noroeste.

Anunció del mismo modo, que se trabaja actualmente en la adjudicación de la Circunvalación de Navarrete, la que afirmó impactará toda la región.

Asimismo, explicó que se entregó la reconstrucción de la carretera Monte Cristi-Dajabón-Loma de Cabrera.

«También se entregará la carretera de Samba-Martín García,  la que fue un reclamo de más de 50 años por los pobladores de acá».

A su juicio, estas obras crean las condiciones para que esta provincia sea remozada con el más importante desarrollo que haya vivido República Dominicana. mandatario desarrolla una agenda laboral de dos días.

Le agradece lo que está haciendo en Defensa del país y por el desarrollo de la frontera.

Por otra parte – El merenguero Fernando Villalona respaldó este viernes la firme posición del presidente Luis Abinader en defensa del país y por el desarrollo de la frontera dominicana.

“Nuestra frontera tiene que ser una frontera y yo sé que usted está haciendo lo mejor posible, aunque otros digan otra cosa yo le creo a usted”, manifestó El Mayimbe.

Al actuar en una breve participación artística durante una de las actividades encabezadas por el presidente Abinader, Villalona continuó diciendo que lo que se está haciendo actualmente en la zona fronteriza debió haber iniciado hace tiempo.

“Gracias por prestar atención a la frontera, lo estábamos necesitando desde hace mucho tiempo”.

Sus palabras se produjeron durante el acto “Música y Cultura por Monte Cristi, celebrado este viernes en esa provincia donde elPresidente Abinader y Obras Públicas entregan 25 km de calles asfaltadas e invierte RD$50 millones en aceras y contenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here