Ante nuevos hallazgos de viruela del mono o símica nombre científico en la nación dominicana que se dio a conocer este sábado por el Ministerio de Salud Pública, los ciudadanos se preguntan ¿Si, realmente la cartera sanitaria del país, está dando con exactitud y seriamente los afectados por ambas padecimiento sanitario? Bueno que el titular de Salud Pública responda a esa inquietud.

0
195

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO – El Ministerio de Salud Pública encabezado por su titular Daniel Rivera, hace días que viene diciendo, son dos patología sumamente contagiosa y se ha demostrado que los dominicanos tienen cuidados esas situaciones que se están presentando esta dos enfermedades están detrás de las orejas como dicen como se dicen en el argot popular cuando se refieren a los Haitiano o de piel negra que son nacionales.+

 

En haití   no hay nada  todo anda manga por hombro  absolutamente no hay control sanitario, donde nadie sabes a ciencia cierta cuántas personas han fallecidas por ambas aficiones, este sábado las autoridades de cartera de salud del país, informaron ahora   este sábado que ahora son 32 personas registradas con la viruela símica, o sea la viruela del modo, para que se entienda mejor a nivel popular, están seguro que esa es la cantidad que hay en el país, pero  hay por otra parte víctima  contagiada  del  cólera en la República Dominicana.

La gente se oyen en las calles diciendo que Salud Pública no está diciendo correctamente la cantidad de seres humanos dominicanos que podrían está con el padecimiento del Cólera, y no quieren decir la verdad por dos razones, para no alarmar a la ciudadanía y la segunda porque el Turismo se podría ser afectado vigorosamente porque los turistas dejarían de venir al país.

Otras de las cosas que se oyen por doquier, en el transporte colectivo la gente comentando, que no creen esos informes porque los Haitianos que penetran al país, muchos se van a los campos, y nadie sabes si tiene el Cólera, o la viruela hoy un verdadero control con estos, por ejemplo cuando penetran masivamente a los mercados binacionales  en las fronteras de Dajabón, Elías Piña y Pedernales, quien sabes nadie del contagio que pueda atraer una gente de esta.

De todos modos hoy sábado Salud Pública reportó de un paciente masculino, de 18 años, que fue ingresado en el Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, tras presentar síntomas.

El joven, procedente de Puerto Plata, se encuentra estable dentro de su cuadro, de qué país vino y si es realmente de esa población, ya estan investigando de quien estaba rodeado en comunidad al Norte de la capital dominicana,  el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien ofreció la información sobre el nuevo caso. No dijo nada si ya comenzaron a indagar sobre esa  situación sanitaria.

Salud Pública lleva plan preventivo de cólera a Elías Piña y notifica dos nuevos casos de viruela símica, habría que saber de qué nacionalidad son ambos casos, por ende esa información no está completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here