Arbaje y Ascención llevan el asfaltado de Obras Públicas al Distrito Nacional

0
67

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Este fin de semana, el Gobierno amplió el plan de asfaltado a más de 30 barrios de la Circunscripción tres del Distrito Nacional, en un acto encabezado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y la primera dama Raquel Arbaje.

Tanto la señora Arbaje como el ministro Ascención visitaron los sectores de Villa Consuelo, Villa Juana, Los Guandules, Ensanche Espaillat, Luperón, Guachupita, entre otros, dejando iniciados los trabajos de asfaltado y recapeo de sus calles.

Ascención dijo que estas labores forman parte del Plan Nacional de Asfaltado, reparación de calles, construcción de aceras y contenes que se lleva a cabo en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional y envuelven una cantidad superior a los mil millones de pesos.

“Estamos trabajando a través de Plan de asfaltado de reconstrucción de calles y avenidas de caminos vecinales en las 31 provincias más del Distrito Nacional, este es probablemente el más amplio de los programas de asfaltado que se ha estado desarrollando en el país y en este momento estamos empezando el proceso de licitación de uno todavía mayor que van a volver más de 9 mil millones de pesos”.

El funcionario explicó que a través del MOPC se está impactando las distintas localidades de manera plural y participativa en coordinación con los alcaldes y directores de juntas distritales en coordinación con las alcaldías empezamos también el proceso de construcción de aceras y contenes.
Residentes en esos sectores expresan su alegría.

“Estamos interviniendo todos los sectores de la circunscripción 3, específicamente aquí (Guachupita), ya se intervino decenas de calles con la aplicación de más de nueve mil quinientos metros cuadrados de asfalto”, expresó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here