Argentina enviará mañana lunes 7 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para combatir las consecuencias del incendio en Matanzas.

0
178

DIARIOPAISRD-ARGENTINA  INFORMACION INTERNACIONAL DE RT –Esa Nación Suramericana enviará mañana  lunes el primer paquete de ayuda humanitaria a Cuba para combatir las consecuencias sanitarias del «terrible incendio» en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, anunció este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

«Mañana lunes 15 de agosto […] será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño», reza un comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería.

El incendio en la zona industrial de Matanzas ha sido totalmente controlado

Se señala que consistirá en más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, mientras que el peso total de todas las donaciones será de 7 toneladas y tendrá un valor estimado de unos 55.000 dólares. Otros dos envíos se entregarán el 18 y el 19 de agosto.

El incendio comenzó el pasado viernes 5 de agosto, luego de que un tanque de almacenamiento de la Base de Supertanqueros de Matanzas fuera impactado por un rayo. Posteriormente, otros tres contenedores de este tipo sufrieron explosiones. Este jueves, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció que el incendio en la zona industrial de Matanzas fue totalmente controlado.

Hasta el momento, el Gobierno cubano contabilizó dos muertos, 130 heridos y 23 hospitalizados, cuatro de ellos en estado crítico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here