Ascención ofrece solución de avenidas de Manoguayabo en pocas semanas

0
162

 

Deligne Ascención destaca avances de trabajos en avenidas Los Beisbolistas y Cordillera, en Manoguayabo

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El ministro Deligne Ascención, de Obras Públicas, subrayó hoy los avances en los trabajos de reconstrucción que se llevan a cabo en las avenidas Los Beisbolistas y Cordillera, en Manoguayabo.

Durante una visita a esos lugares, Ascensión adelantó que los trabajos en ambas vías serán terminados en unos 30 a 40 días, y que los mismos llevarán solución a problemas que tienen más de 40 años.

“Eran dos trabajos, sobre todo la avenida de Los Beisbolistas, antigua carretera de Manoguayabo, esperado por muchos años. Estas comunidades estuvieron esperando ambos trabajos. y en algún momento del pasado les hacían intervenciones que tenían un carácter muy provisional, porque no se habían desarrollado con la profundidad que ameritan, y por eso el nivel de deterioro se fue incrementando”, explicó.

Destacó que los trabajos de reconstrucción de ambas avenidas revisten una importancia significativa para el desahogo del tránsito en la entrada a la Capital, así como al propio municipio Santo Domingo Oeste y sus alrededores.

 

Además, que las avenidas Los Beisbolistas y Cordillera revisten vital importancia, debido a que podrán ser utilizadas para desplazarse hacia lugares como Haina, San Cristóbal, circunvalación Santo Domingo, o hacia otros sectores del municipio Santo Domingo Oeste.

Dijo que los trabajos que se realizan en la zona conllevan una inversión que supera los 800 millones de pesos, y que la avenida Cordillera, con alrededor de cuatro kilómetros de longitud y con dos carriles, es un punto de conexión entre dos municipios: Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

Explicó que desde hace unos meses el MOPC ha estado en coordinación con la alcaldía de Santo Domingo Oeste, teniendo una intervención profunda que va más allá de lo que en principio se había planificado.

“Agregó que en la avenida Los Beisbolistas se hizo un profundo trabajo de drenaje, para poder canalizar las aguas, que anteriormente no se hacía.

“No es simplemente venir a colocar asfalto, sino había que venir primero resolver el problema de drenaje, problema este que se vio afectado porque las desembocaduras de las cañadas y del propio río Manoguayabo fueron ocupados por personas que a lo largo del tiempo impedían las escorrentías naturales de las aguas”.

Al respecto, refirió que hubo que hacer innovaciones con drenajes verticales, e involucrarse en una profunda inversión para poder canalizar las aguas y la estabilización del terreno con excavaciones que han alcanzado hasta 1.50 metros de profundidad.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here