Ascención y otras autoridades recorren la provincia Sánchez Ramírez para ver cómo van los proyectos

0
100

DIARIO PAIS, SANTO DOMINGO.- El ministro Deligne Ascención, de Obras Públicas, realizó un extenso recorrido por los municipios de la provincia Sánchez Ramírez, acompañado de las principales autoridades provinciales y municipales, donde supervisaron el avance de las obras e identificaron las necesidades prioritarias que tiene la provincia, para coordinar las intervenciones que realizará el Ministerio en los próximos meses.

Junto a las autoridades locales el ministro visitó las comunidades de Cotuí, Quita Sueño, Caballero, Comedero Arriba, Platanal, La Cueva, Fantino, La Mata, Angelina, La Bija, donde observó los niveles de abandono que ha tenido la provincia en los últimos 20 años.

“Estamos aquí, acompañados por las autoridades locales el senador, gobernadora, distintos alcaldes y directores de juntas municipales, hemos visto una provincia con muchas necesidades acumuladas por mucho tiempo, lo que evidencia que hubo un abandono por años”, dijo Ascención.

En el recorrido se evidenció la necesidad de construcción de puentes, acceso a caminos vecinales, asfaltado, construcción de aceras y contenes, entre otros.

El funcionario explicó que, estamos haciendo una evaluación, supervisando trabajos que en algunos puntos estamos desarrollando para coordinar una serie de intervenciones que van a cambiar la fisionomía de esta provincia de Sánchez Ramírez.

“Hemos observado que, en la gran mayoría de lugares visitados, tenemos alcaldes y directores trabajadores que hacen un gran esfuerzo, apoyados por el presidente de la República”.

Agregó “el compromiso que nosotros nos llevamos desde aquí para el Ministerio de Obras Públicas es acompañar en el esfuerzo que muchos de estos alcaldes hacen con limitados recursos, haciendo como en el caso de Zambrana y Cotuí, puentes; en otros imprimando y haciendo la terracería, al igual que aceras y contenes”.

En los próximos meses se iniciarán los trabajos en Sánchez Ramírez que contribuyan a dignificar la vida de sus habitantes, el presidente Luis Abinader tiene esta provincia dentro de sus prioridades de gobierno, que incluye la construcción de puentes, el asfaltado, así como construcción aceras y contenes..-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here