Asociación Dominicana Digno Envejecer realizó novedoso taller de inmersión para madres de la tercera edad

0
152

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana Digno Envejecer (ADDE) realizó un novedoso taller de inmersión para madres de la tercera edad, en base a un modelo que promueve una vejez y jubilación digna, activa y esperanzadora.

En sus palabras de bienvenida y apertura del evento, el gerontólogo Héctor Romero, presidente de ADDE, externó que actividades como la realizada por su fundación son importantes porque “no se nos enseña cómo afrontar los retos de la etapa de adulto mayor”.

En ese mismo tenor, durante su exposición, Romero disertó sobre los mitos y realidades de la tercera y edad y sobre el desarrollo del modelo que el experto creo, basado en tres pilares o cimientos: la actividad, la dignidad y la esperanza, “con los cuales se busca garantizar un envejecimiento sano”, explicó el experto.

La segunda intervención del taller estuvo a cargo de las terapeutas ocupacionales Milka Polanco y Dayra Gómez, las cuales, de una manera interactiva, lograron que la audiencia conectara con la importancia de activar el cerebro y mantener una vida más saludable.

En la educativa actividad también se trabajó la nutrición en los adultos mayores, teniendo como panelista a la doctora y nutrióloga Alicia Puentes, quien explicó a la audiencia, los beneficios de una alimentación nutritiva y equilibrada.

En la tarde, además, tuvo lugar un taller de las actividades cognitivas y su importancia para mantener una buena salud, a cargo de las sico-gerontólogas Sheila Scheker y Melissa González de la institución Caminos Añejos.

Asimismo, Doris Chirinos, conferencista y CEO de El Secreto del Ser, espacio de crecimiento personal y bienestar, deleitó a las madres con su taller de Riso Terapia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here