Aunque Salud Pública Notifican dos nuevos casos de cólera; suman 19 en el país, la ciudadanía comienzan el temor que este cogiendo va por un mal camino y no se está diciendo la verdad

0
107

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. La verdad que esta otra enfermedad tan peligrosa no se sabes no vamos a parar, por lo que la ciudadanía se encuentra con mucho temor, en las calles, en los vehículos de servicios públicos, dicen que  “estos casos está muy extraño, porque hacen unos meses el Ministerio Sanitario de RD, decía primero que en esta nación Caribeña no había nadie infestado con cólera, ahora aparece que cada vez más se va desarrollando por doquier, y también ya han muerto personas por este contagio.

Empero este domingo Salud Pública comunicó  de dos nuevos casos de cólera, incrementado a 19 el total de casos, 5 de ellos importados, hasta el momento, el país no registra fallecidos (aquí es lo extraño según la ciudadanía, y preguntan y la niña en la Zurza, que fue la primera en morir,  que han dicho de ese caso y luego de un hombre en Boca Chica)  pero el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), por esa enfermedad nadie a fallecido, que extraño.

La institución informó a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiología, que mediante la confirmación de análisis de laboratorio los dos nuevos casos de cólera.

Los casos corresponden a dos hombres de nacionalidad haitiana, de 26 y 9 años de edad respectivamente, ambos residentes en una comunidad del municipio de Bánica, provincia Elías Piña.

Los pacientes fueron ingresados entre el 12 y el 13 del presente mes de enero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos. 

Al ser ingresados al Hospital Municipal de Bánica, fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato a tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el día de ayer sábado 14 de diciembre.

Caso importado

Según el  reporte epidemiológico, certifica que los pacientes regresaron recientemente al país procedente de Haití, donde se fueron de vacaciones, los dos masculinos llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

Las autoridades sanitarias mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos, además de una intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad.

De acuerdo al reporte epidemiológico hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here