Autoridades aún no se pronuncian sobre intento de quema de dos consulados dominicanos en Haití

0
64

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO. Hasta  el momento la Cancillería dominicana  no se a pronunciado sobre ese  ataque a los edificios que alojan dos consulados de la República Dominicana en Haití.

Desconocidos intentaron este viernes incendiar el consulado ubicado en la comunidad de Cabo Haitiano, en medio de las protestas para exigir la salida del primer ministro haitiano, Ariel Henry.

Lo mismo se hizo con el consulado de Juana Méndez, informó a este medio una fuente dominicana que reside en Haití.

También se informó que ambos consultados solo tuvieron daños leves, sin inconvenientes mayores y que se están reparando los agravios.

Intentan quemar dos consulados dominicanos en Haití

El fuego fue controlado tras la intervención de las autoridades de la Policía Nacional de Haití (PNH) y miembros del Cuerpo de Bomberos.

Ayer Diario Libre hizo varios intentos por buscar una reacción de la Presidencia de la República Dominicana sobre los incidentes, pero fue imposible.

Estos ataques se produjeron en respuesta a las denuncias de excesos en las detenciones y repatriaciones de haitianos indocumentados desde la República Dominicana, señaló la fuente.

Desde el lunes pasado las autoridades dominicanas intensificaron los operativos de interdicción para limitar la inmigración irregular en el país, sobre todo de inmigrantes haitianos, como anunció el presidente Luis Abinader.

Ariel Henry estaría «muy preocupado» por deportaciones desde RD

Esto como respuesta al llamado del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, quien pidió a la República Dominicana detener las deportaciones de haitianos porque en su país no tienen garantía de un regreso seguro ni digno.

Abinader calificó los comentarios de Türk como «inaceptables e irresponsables», ya que la República Dominicana es el país que ha llevado la mayor carga con Haití, incluso afectado su economía. Por lo tanto, Luis Abinader señaló que las deportaciones seguirán y se incrementarán.Este periodico se hace eco de el periodico Diario Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here