Autoridades orden ocupan cargamento de alto calibre de fuego, cuando intentaron penetrarla al país desde EE.UU.

0
168

DIRIOPAISRD. Santo Domingo. DISTRITO NACIONAL. La Policía Nacional informó este sábado a la agencia noticiosa Española EFE, que agentes policiales, junto a la Gerencia de Inteligencia Aduanera (GIA) y el Ministerio Público, ocuparon un fusil, una metralleta Uzi, seis pistolas y 1,020 municiones para pistolas, fusiles y escopetas, ocultos dentro de un tanque con artículos de primera necesidad enviado desde Nueva York.

El organismo precisó que dos hombres fueron detenidos, pues figuran como los destinatarios de la mercancía ilícita ocupada, tras ser detectada por miembros de la Supervisoría General de Seguridad Militar y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (J2), en una verificación de rayos X, el pasado martes 27 de diciembre.

El proceso de investigación determinó que los artículos antes citados fueron enviados por un hombre (ya identificado por la Policía, residente en Brooklyn, Nueva York), para ser recibidos por un hombre, también detenido para fines de investigación, residente en La Jagua del Yuna, provincia Duarte.

El documento, colgado en la página web de la Policía Nacional, no especifica el lugar donde fue decomisado el tanque que contenía las armas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here