Autoridades y expertos analizarán cambios en modelos económicos y en normativa financiera

0
96
ABA

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios auspiciarán en julio próximo el Congreso CIFA y el seminario SELATCA, que tendrá como conferencistas magistrales al gobernador del Banco Central y al Superintendente de Bancos.

DIARIOPAISRD Santo Domingo, Rep. Dom.- Autoridades y expertos nacionales e internacionales evaluarán y expondrán sobre los constantes cambios en los modelos económicos y normativos a nivel local y global, principalmente posterior a la pandemia, en el marco del XV Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA) y el XX Seminario Latinoamericano de Contadores y Auditores (SELATCA).

Estos eventos, organizados por la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios, se llevarán a cabo de manera simultánea del 21 al 24 de julio del presente año, en el Hotel Live Aqua, Uvero Alto, provincia La Altagracia, República Dominicana.

Contarán con la participación del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien analizará las perspectivas de la recuperación en la República Dominicana, en función del entorno global. Mientras que, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., abordará sobre los retos de la supervisión y del sistema financiero de la República Dominicana, desde la óptica de la adopción de las Normas Financieras Internacionales y  los estándares de Basilea III.

De su parte, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, disertará sobre la auditoria gubernamental como estrategia de fortalecimientos de la rendición de cuentas, en estos congresos que llevan como lema “Perspectivas financieras y tecnológicas en un mundo post pandemia”.

En el CIFA y SELATCA, informaron la ABA y BDO Escuela de Negocios, participarán 19 conferencistas locales e internacionales, entre los que figuran, además, ejecutivos bancarios y de empresas vinculadas a las finanzas, cumplimiento regulatorio, entre otros aspectos.

Agregaron que estos eventos están dirigidos a profesionales de las finanzas, contabilidad, auditoría y todos los sectores socioeconómicos del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here