Bien la acción que diariamente están llevando las autoridades encabezada por el MP dominicano, la DNCD, reforzados por la FF.AA, contra los flagelos en este día atrapa colombianos y dominicanos con 450 paquetes de cocaína en la costa de Peravia-Bani.

0
177
Fachada de la DNCD.

DIARIOPAISRD-SANTO-DOMINGO–Estos vándalos perversos de la drogas, son como las ratas, que les tapan un hoyo, en la noche o el día por hacen otra por otra lado en seguida, wao porque si están viendo que es una persecución que les tienen por todos los rincones del país, continúan por doquier, esta vez  en una operación que duro 12 horas, las autoridades  atraparon  una nueva operación conjunta contra el narcotráfico, realizada próximo a las costas de la provincia Peravia-Bani- al sur de la Republica Dominicana,  la Dirección Nacional de Control de (DNCD) confiscó 460 paquetes de cocaína.

En la acción  fueron atrapados un colombiano y dos dominicanos, quienes fueron entregados al Ministerio Público de la jurisdicción de Peravia, para que se le conozca medidas de coerción en las próximas horas.

En la operación participaron además la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público.

Las autoridades activaron el litoral costero de Villa Sombrero del municipio de Baní, una operación de negación de zona, que incluyó unidades aéreas, navales y terrestres, tras recibir informes de inteligencia, en el sentido de que los ocupantes de una lancha rápida tenían la intención de introducir al país una indeterminada cantidad de drogas.

Posteriormente y luego de una intensa persecución, la DNCD y efectivos de la Armada, abordaron la embarcación (tipo Eduardoño) de unos 28 pies de eslora con un motor de 75 caballos de fuerza, donde incautaron 23 pacas conteniendo los paquetes de la sustancia.

Las autoridades ocuparon además, una radio de comunicación, un teléfono satelital, varios garrafones de combustibles, agua, comestibles y otras evidencias.

Se informó que los ocupantes de la embarcación de color azul, sin nombre ni matricula, se presume que llegaron a costas dominicanas, procedente de Sudamérica.

Mientras el Ministerio Público y la DNCD profundiza la investigación para arrestar a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

La DNCD resalta el gran apoyo del Gobierno central y la cooperación interinstitucional de la Armada, la Fuerza Aérea, Procuraduría, agencias de inteligencia y otros organismos oficiales, lo que se refleja en el éxito de las operaciones en contra del narcotráfico y sus delitos conexos.

Durante esta semana, las autoridades han ocupado en dos operaciones de interdicción marítima, aérea y terrestre, más de una tonelada de cocaína  y han arrestado a seis hombres, tres colombianos e igual número de dominicanos.

Los paquetes ocupados en esta nueva operación  de interdicción conjunta, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here